Así lo aseguró el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Esto se debió a la realización de la 10° Edición del Patagonia Run en nuestra ciudad. Mucho turismo y prensa internacional recorrió San Martín de los Andes estos días. Además el Secretario de Turismo confirmó nuevas frecuencias de vuelos para esta temporada de invierno que viene con muchas expectativas.

El fin de semana del 13 y 14 de abril se realizó una nueva edición del Patagonia Run en San Martín de los Andes, la cual convocó a más de 4200 competidores. Esto trajo “mucho movimiento en la localidad, registramos en establecimientos habilitados más del 85% de ocupación” contó el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza.

Se sabe que este tipo de actividades en esta época que suele ser baja “genera para esta época del año que era una temporada baja, un buen movimiento económico que beneficia a toda la localidad” expresó Apaolaza y agregó “la verdad que se vivieron cuatro días de fiesta con un montón de actividades para todo el público, incluida la fiesta el día 11 en la Plaza San Martín con show musical con diferentes ofertas gastronómicas y de más”.

Otro de los aspectos beneficiosos fue que lo acompañó no solo la prensa local, sino también la regional, nacional e internacional “gracias a esta competencia que es convocante y entró en un circuito internacional, tuvimos más de 42 medios de prensa tantos regionales, los más importantes a nivel nacional, y también tuvimos prensa española, prensa brasilera, prensa paraguaya y chilena” que además de cubrir el evento realizaron un recorrido por nuestra ciudad “fue una buena excusa la carrera para promocionar San Martín de los Andes a nivel internacional con medios de prensa de peso tanto gráficos como televisivos y radiales, y ayudarnos a posicionar el destino en mercados internacionales sobre todo de lo que nos interesa como un turismo de naturaleza, un destino deportivo, de salud y bienestar” concluyó el Secretario.

Luego Alejandro Apaolaza habló de las nuevas frecuencias de vuelos de Aerolíneas Argentinas para este invierno, que ya fueron confirmadas “con mayor capacidad de plazas también para los aviones que viajan, con una conectividad muy buena con Buenos Aires lo que nos acerca al resto del País y también al resto del mundo”.

De este modo desde todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo esperan una temporada invernal con “muy buenas expectativas” para recibir al turismo nacional, regional y con el ojo puesto en el mercado brasilero ya que han “triplicado sus ventas a esta época con respecto al año pasado”.

 

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

17 Mayo 2019
DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de los Andes informa la ocupación registrada en la ciudad el...

1° Encuentro Mesa de Trabajo Binacional Hua Hum

14 Mayo 2019
1° Encuentro Mesa de Trabajo Binacional Hua Hum

San Martín de los Andes, martes 14 de mayo. El viernes pasado se realizó el 1° Encuentro Mesa de Trabajo Binacional Hua Hum, una reunión que se desarrolló en la...

Regionales

Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

05 Febrero 2019
Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

Se desarrollará el sábado y el domingo. Contará con clínicas y talleres dictados por especialistas, feria artesanal, bandas en vivo, patio gourmet y cervecero. La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo...

Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

02 Febrero 2019
Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

Se encuentra cerca de su finalización la primera etapa de los trabajos, que permitirá el acceso al agua para uso domiciliario y productivo. La comunidad Millaqueo, ubicada en el paraje...