El Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza retornó del viaje a Brasil donde participó de la feria World Travel Market (WTM) y de una gira de capacitaciones. Tarifas punto a punto Brasil – San Martín de los Andes y alianzas estratégicas para fomentar el turismo brasilero son algunas de las novedades.

Las capacitaciones y reuniones que se realizaron a operadores de agentes de viajes fueron con la idea de volver a atraer al turista de Brasil a San Martín de los Andes, explicó el Subsecretario “la idea es que vuelvan a venir a San Martín de los Andes, en los últimos años habíamos tenido un decrecimiento del público brasilero y hay muy buenas expectativas en todos ellos porque están teniendo una reactivación económica ahora y sobretodo que nos favorece la conectividad aérea.”

Uno de los temas concretados y que pueden visibilizarse ya, es la tarifa punto a punto desde Sao Pablo a San Martín de los Andes, con una pequeña escala en Aeroparque que evita que el turista tenga que pasar la noche en Buenos Aires y también trasladarse de Aeropuerto “eso y  las tarifas competitivas que Aerolíneas ha puesto nos ha vuelto a poner en el foco de los brasileros”

Neuquentur, Chapelco, Aerolíneas Argentinas Brasil y Decolar  en la voz de sus representantes se reunieron para ver nuevos horarios, nuevas frecuencias, para facilitar la llegada de brasileros a San Martín de los Andes.

Por último, en el marco de la gira que realizaron por Porto Alegre, Gramado y Canela, sale la posibilidad de una alianza estratégica para atraer esquiadores en el invierno “fuimos a visitar un lugar que se llama Snowland, que es u parque de nieve pequeño, un centro de esquí cerrado, bajo techo, nosotros lo tomamos como un generador de nuevos esquiadores” contó Apaolaza, y luego agregó “Gramado es una zona de Brasil donde gente de alto poder adquisitivo lo visita para vacacionar y generalmente en este centro de esquí artificial tienen su primer contacto con la nieve y la idea es realizar con Chapelco y Snowland una alianza estratégica de promoción en conjunto y captar a esos nuevos esquiadores que puedan generarse en este centro de esquí.”

Muchas novedades trajeron desde Brasil para mantener activo el turismo en la localidad ya concretadas, y muchas otras a confirmar de cara a este 2018 que recién comienza.

 

60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

11 Julio 2018
60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

Así lo confirmó el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Además el cerro superó los 4 mil esquiadores. Un excelente comienzo de temporada invernal. La ocupación era algo que se venía...

Alejandro Apaolaza es el nuevo Secretario de Turismo

10 Julio 2018
Alejandro Apaolaza es el nuevo Secretario de Turismo

Fue anunciado en la mañana del martes 10 de julio. El hasta ese entonces Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza asumió el cargo de Secretario de Turismo, Producción y Deporte que...