El Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza retornó del viaje a Brasil donde participó de la feria World Travel Market (WTM) y de una gira de capacitaciones. Tarifas punto a punto Brasil – San Martín de los Andes y alianzas estratégicas para fomentar el turismo brasilero son algunas de las novedades.

Las capacitaciones y reuniones que se realizaron a operadores de agentes de viajes fueron con la idea de volver a atraer al turista de Brasil a San Martín de los Andes, explicó el Subsecretario “la idea es que vuelvan a venir a San Martín de los Andes, en los últimos años habíamos tenido un decrecimiento del público brasilero y hay muy buenas expectativas en todos ellos porque están teniendo una reactivación económica ahora y sobretodo que nos favorece la conectividad aérea.”

Uno de los temas concretados y que pueden visibilizarse ya, es la tarifa punto a punto desde Sao Pablo a San Martín de los Andes, con una pequeña escala en Aeroparque que evita que el turista tenga que pasar la noche en Buenos Aires y también trasladarse de Aeropuerto “eso y  las tarifas competitivas que Aerolíneas ha puesto nos ha vuelto a poner en el foco de los brasileros”

Neuquentur, Chapelco, Aerolíneas Argentinas Brasil y Decolar  en la voz de sus representantes se reunieron para ver nuevos horarios, nuevas frecuencias, para facilitar la llegada de brasileros a San Martín de los Andes.

Por último, en el marco de la gira que realizaron por Porto Alegre, Gramado y Canela, sale la posibilidad de una alianza estratégica para atraer esquiadores en el invierno “fuimos a visitar un lugar que se llama Snowland, que es u parque de nieve pequeño, un centro de esquí cerrado, bajo techo, nosotros lo tomamos como un generador de nuevos esquiadores” contó Apaolaza, y luego agregó “Gramado es una zona de Brasil donde gente de alto poder adquisitivo lo visita para vacacionar y generalmente en este centro de esquí artificial tienen su primer contacto con la nieve y la idea es realizar con Chapelco y Snowland una alianza estratégica de promoción en conjunto y captar a esos nuevos esquiadores que puedan generarse en este centro de esquí.”

Muchas novedades trajeron desde Brasil para mantener activo el turismo en la localidad ya concretadas, y muchas otras a confirmar de cara a este 2018 que recién comienza.

 

Participación de la Expo Delicatessen y vinos en Córdoba

08 Mayo 2018
Participación de la Expo Delicatessen y vinos en Córdoba

Se realizará del 17 al 20 de mayo en Córdoba y San Martín de los Andes estará presente por primera vez a través de la Secretaría de Turismo y de...

Nuevas capacitaciones gratuitas esta semana

08 Mayo 2018
Nuevas capacitaciones gratuitas esta semana

Serán el 9 y 10 de mayo en nuestra ciudad. Son gratuitas y libres para cualquiera que quiera participar. Cuentan con certificación oficial. Los curos serán de Turismo de Reuniones...