Se viene el Trabún este próximo fin de semana. Además la Navidad Cordillerana junto con las Navidades Mágicas de Puentes de Luz. Y un nuevo encuentro Patagónico de Tango.

Estamos ya cerca de cerrar el año 2018  y el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza contó que “estamos con una ocupación promedio un 7% arriba de lo que fue el año pasado para la misma fecha, cerramos un noviembre muy bien” algo que se viene repitiendo los últimos meses.

El Secretario asegura que esto tiene que ver con la cantidad de actividades que se organizan en la ciudad tanto desde el sector público como del privado y en conjunto.

En primera instancia tenemos este mes de Diciembre el Trabún “Encuentro de los Pueblos”, los días 7, 8 y 9 de diciembre en la Plaza San Martín “organizado por la Comisión del Trabún en colaboración con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de turismo” con diferentes shows y puestos de comida como cada año.

Seguidamente comienzan los Festejos por la Navidad Cordillerana. Este año trabajando en conjunto con diferentes asociaciones, por eso estará “Puentes de luz comenzando con lo que es el cronograma de la Navidad Cordillerana, 7 y 8 de diciembre empiezan ellos con su evento tradicional que se llama Navidades Mágicas”.

Luego el fin de semana del 14, 15 y 16  estará la Feria Navideña con productores locales y de la Provincia,  además de las manchas pavimentales, shows musicales y un montón de actividades en la Plaza San Martín para disfrutar en familia.

El cierre será el día 23 con el Pesebre Viviente organizado por el área de culto de la municipalidad en conjunto con todas las iglesias de la localidad, que llevará el nombre “Un pesebre que salva”

Otro evento importante que se realizará este mes será el 16° Encuentro Patagónico de Tango organizado por Marcos y Analía “la verdad que año a año es un evento que viene creciendo y venimos apoyando desde el municipio porque es un evento muy bueno para el desarrollo cultural de la ciudad y sobre todo por atractor turístico, porque viene gente de Chile y de toda la región” concluyó Apaolaza.

La primera quincena turística dejó ingresos por 554 millones de pesos en Neuquén

17 Enero 2019
La primera quincena turística dejó ingresos por 554 millones de pesos en Neuquén

Se llegó a un total de 183.189 pernoctes en el período, lo que representa un incremento del 1,68 por ciento en comparación con igual período del año anterior. De acuerdo...

Finalizó exitosamente la 1° edición de la Noche de las Artes

15 Enero 2019
Finalizó exitosamente la 1° edición de la Noche de las Artes

San Martín de los Andes, lunes 14 de enero. La Noche de las Artes ya es un clásico para todos los sanmartinenses y visitantes, que verano tras verano disfrutan de...