El fin de semana con la Fiesta del Chocolate Neuquino la ocupación fue del 60 %. Agosto cerró con un 2,5 % por encima del año anterior.

Viernes 31, sábado 1 y domingo 2 en el salón del Hotel Le Village se realizó la 2 Edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino y el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza expresó en relación a la ocupación de ese fin de semana que “fue muy buena para la época del año, tuvimos un 60 % de ocupación hotelera, la verdad que estamos contentos”.

El fin de semana se pudo ver mucha gente, no solamente locales sino turistas también "obviamente nos visita mucha gente del Valle de Río Negro y Neuquén, eso es algo que nos gratifica porque es la gente que nos visita todo el año”.

En cuanto a lo que fue el balance del cierre del mes de agosto y los niveles de ocupación el Secretario manifestó “hemos cerrado agosto con respecto al año pasado un 2,5 % arriba”.

Novedades en la Secretaría de Turismo, Producción y Deportes

Después de la asunción de Alejandro Apaolaza como Secretario, el puesto de Subsecretario de Turismo quedó vacío.

Luego de dos meses ha sido nombrada al frente de la Subsecretaría de Turismo la Licenciada Verónica Díaz, quién “reúne las condiciones necesarias para llevar adelante las gestiones diarias en cuanto a lo que es el Turismo y todo lo que tiene que ver con las políticas y los lineamientos que vamos a llevar adelante nosotros” expresó el Secretario y le dio la bienvenida.

 

La primera quincena turística dejó ingresos por 554 millones de pesos en Neuquén

17 Enero 2019
La primera quincena turística dejó ingresos por 554 millones de pesos en Neuquén

Se llegó a un total de 183.189 pernoctes en el período, lo que representa un incremento del 1,68 por ciento en comparación con igual período del año anterior. De acuerdo...

Finalizó exitosamente la 1° edición de la Noche de las Artes

15 Enero 2019
Finalizó exitosamente la 1° edición de la Noche de las Artes

San Martín de los Andes, lunes 14 de enero. La Noche de las Artes ya es un clásico para todos los sanmartinenses y visitantes, que verano tras verano disfrutan de...