Se llegó a un total de 183.189 pernoctes en el período, lo que representa un incremento del 1,68 por ciento en comparación con igual período del año anterior.

De acuerdo con el relevamiento realizado por el ministerio de Turismo de la provincia, la primera quincena de enero de 2019 registró un ingreso total estimado en 554 millones de pesos distribuidos en los destinos neuquinos; acumulando un total de 183.189 pernoctes, mostrando un alza de 1,68 puntos respecto de igual período del año anterior.

Los datos fueron obtenidos a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Villa La Angostura, Caviahue, Copahue, Chos Malal/Zona Norte, y el registro obtenido de la ciudad de Neuquén capital a través del ministerio provincial.

Leer más: La primera quincena turística dejó ingresos por 554 millones de pesos en Neuquén

San Martín de los Andes, lunes 14 de enero. La Noche de las Artes ya es un clásico para todos los sanmartinenses y visitantes, que verano tras verano disfrutan de una Av. San Martín peatonal, repleta de cultura, entretenimiento y sabor.

Este sábado 12 se llevó a cabo la 1° edición del 2019, donde más de 6.000 personas pudieron disfrutar de 71 espectáculos a lo largo y ancho de toda la avenida, y de 69 artistas visuales que, con su profesionalismo y calidez, lograron que tanto el turista como el vecino de la ciudad, vivan una noche mágica.

Leer más: Finalizó exitosamente la 1° edición de la Noche de las Artes

Ya se dictan los primeros talleres. 14, 15 y 16 será la Feria de Emprendedores en la Plaza San Martín con espectáculos y talleres para niños y adultos. Las manchas pavimentales serán el 22.

La Navidad Cordillerana es uno de los eventos más esperados del año. El Secretario de turismo Alejandro Apaolaza contó que ya se están realizando los primeros talleres “el día lunes 10 comenzaron los primeros talleres que estaban dentro del cronograma de la Navidad Cordillerana, lo que tiene que ver con panificados para estas navidades y diferentes alimentos también, son talleres que se dieron en Cordones del Chapelco los días 10 y 11”.

Leer más: Comenzaron los festejos de la Navidad Cordillerana

San Martín de los Andes, sábado 12 de enero. La Secretaría de Turismo, Producción y Deporte informa a los vecinos de la ciudad y a los visitantes, que, según fuentes oficiales de la Zona Sanitaria IV, los tres pacientes internados en el Hospital Ramón Carrillo de la localidad de San Martín de los Andes, no poseen Hantavirus.  

Luego de las especulaciones que surgieron en los últimos días por la posibilidad de que contengan el virus del Hanta, y tras realizar los estudios pertinentes, quedó totalmente descartada dicha infección.

Leer más: San Martín de los Andes: las sospechas de Hantavirus dieron NEGATIVO
Tags: Hanta virus  

Se viene el Trabún este próximo fin de semana. Además la Navidad Cordillerana junto con las Navidades Mágicas de Puentes de Luz. Y un nuevo encuentro Patagónico de Tango.

Estamos ya cerca de cerrar el año 2018  y el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza contó que “estamos con una ocupación promedio un 7% arriba de lo que fue el año pasado para la misma fecha, cerramos un noviembre muy bien” algo que se viene repitiendo los últimos meses.

El Secretario asegura que esto tiene que ver con la cantidad de actividades que se organizan en la ciudad tanto desde el sector público como del privado y en conjunto.

Leer más: San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

La primera quincena turística dejó ingresos por 554 millones de pesos en Neuquén

17 Enero 2019
La primera quincena turística dejó ingresos por 554 millones de pesos en Neuquén

Se llegó a un total de 183.189 pernoctes en el período, lo que representa un incremento del 1,68 por ciento en comparación con igual período del año anterior. De acuerdo...

Finalizó exitosamente la 1° edición de la Noche de las Artes

15 Enero 2019
Finalizó exitosamente la 1° edición de la Noche de las Artes

San Martín de los Andes, lunes 14 de enero. La Noche de las Artes ya es un clásico para todos los sanmartinenses y visitantes, que verano tras verano disfrutan de...