Con la promoción dispuesta desde el Centro PyME-Adeneu, aumentaron las hectáreas dedicadas a nogales y almendros. El impulso se alcanzó a través de líneas de financiamiento para la implantación y de la asistencia técnica continua.

Según estimaciones del Programa de Frutos Secos del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, Neuquén superará este año las 400 hectáreas de nogales y almendros. Mediante un fondo de financiamiento de la provincia vigente desde 2016, se esperan inversiones para el sector por más de dos millones de pesos para 2019.

De la superficie destinada a frutos secos, más de 300 hectáreas están dedicadas a la producción de nueces y el resto a almendras. Sin embargo, este último cultivo es el que mayor crecimiento registra en los últimos años.

Leer más: Neuquén superará este año las 400 hectáreas de frutos secos

Con una inversión que supera los 20 millones de pesos, se incorporaron ambulancias, camionetas, un minibús y un cuatriciclo. A través de un programa nacional, se sumaron otras dos camionetas.

 

El gobierno provincial incorporó 12 nuevos vehículos para el sistema público de Salud, que demandaron una inversión de 20.138.158 pesos, realizada a través de fondos provinciales y de Recupero Financiero.

 

Leer más: El sistema provincial de Salud sumó nuevos vehículos

El Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) es elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). En una escala de 0 a 10, Neuquén se ubica entre los puntajes más altos del país con 9,20.

 

Leer más: Neuquén es la provincia patagónica con mejor transparencia presupuestaria

El programa implementado por el ministerio de Salud se podrá consultar en la página web de la cartera sanitaria.

 

El programa Punto Saludable cuenta con página web, un espacio para multiplicar, impulsar y promover la lactancia materna, los entornos saludables y la educación alimentaria. Además, Punto Saludable sumó un puesto todos los miércoles en el Paseo de la Costa en la ciudad de Neuquén.

 

Se puede ingresar desde la página web del ministerio de Salud, como así también mediante el dominio http://puntosaludable.redsalud.gob.ar/.

Leer más: Punto Saludable cuenta con un sitio web

El petróleo extraído durante 2018 fue el mayor de los últimos 7 años. En lo que respecta al gas natural, fue un año que de consolidación, ya que la producción creció por quinto año consecutivo, alcanzando el mayor valor de los últimos 10 años.

 

La producción de hidrocarburos en la provincia del Neuquén volvió a registrar un incremento durante el año 2018 de la mano de la actividad no convencional, consolidando así los resultados que se viene observando.

 

Leer más: La producción de hidrocarburos en la provincia se consolidó en el 2018

Neuquén promociona los destinos turísticos en la Fiesta de la Confluencia

07 Febrero 2019
Neuquén promociona los destinos turísticos en la Fiesta de la Confluencia

El ministerio de Turismo estará presente con un stand brindando información de los destinos turísticos de la provincia. Del 8 al 10 de febrero en la Isla 132 del Paseo...

Turismo: enero registró ingresos por más de 1.200 millones de pesos en la provincia

02 Febrero 2019
Turismo: enero registró ingresos por más de 1.200 millones de pesos en la provincia

En las cuatro primeras semanas del año, la actividad turística dejó un ingreso estimado a la provincia de más de 32 millones de dólares. El consumo diario promedio por persona...

Regionales

Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

05 Febrero 2019
Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

Se desarrollará el sábado y el domingo. Contará con clínicas y talleres dictados por especialistas, feria artesanal, bandas en vivo, patio gourmet y cervecero. La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo...

Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

02 Febrero 2019
Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

Se encuentra cerca de su finalización la primera etapa de los trabajos, que permitirá el acceso al agua para uso domiciliario y productivo. La comunidad Millaqueo, ubicada en el paraje...