El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, firmó esta mañana un convenio entre la Legislatura provincial y la asociación Perros Perdidos Neuquén para colaborar mutuamente y llevar a cabo políticas y programas de concientización que ayuden a la comunidad a lograr una sana convivencia con estos animales. El Convenio se enmarca en la Ley Nacional N° 14.346 de Maltrato Animal, y se firma a dos días de celebrarse, este viernes 29 de abril, el Día del Animal en Argentina.

 

El presidente de la Legislatura recibió a los miembros de la asociación junto al concejal Juan Luis Ousset y la secretaria de Cámara, Beatriz Villalobos, y los incentivó a llevar todas estas acciones a las localidades del interior de la provincia con el acompañamiento de la Legislatura, “porque se van a sumar muchos voluntarios como ustedes”.

 

 

Gastón Sosa, de Perros Perdidos, explicó que a partir del convenio harán este domingo 6 de mayo una actividad en conjunto de 10 a 12 horas en el barrio Santa Genoveva, y a partir de allí seguirán llevando información sobre cuidado responsable a los distintos barrios y localidades de la provincia, junto a las ferias de adopción. “En cuanto a los perros trabajamos en rescate, rehabilitación y adopción; y en cuanto a las personas hacemos foros de tenencia responsable y ferias de adopción”, informó.

 

 

 

Este domingo, Día del Animal, estarán desde las 15 en el Monumento a los Caídos junto a la División Montada y Canes de la Policía del Neuquén, realizando una feria de adopción e invitando a los vecinos a participar de la actividad del domingo 6 de mayo.

 

 

 

Por su parte, Mauro Saldaño precisó que la asociación “es nuestra herramienta para ayudar a los que ayudan”. “La comunidad es algo maravilloso que se formó casi sola, hoy cuenta con 25.000 personas en la página de Facebook de las cuales 10.000 son usuarios activos”, dijo y agregó que “un perro adoptado ya es un montón. Va a ser feliz y a dar felicidad a una persona”.

 

 

 

Perros Perdidos se creó con el propósito inicial de conectar a los perros extraviados con sus dueños, trabajando en conjunto con proteccionistas y la comunidad local. Hoy se han transformado en una importante asociación que trabaja en promover la tenencia responsable y terminar con el maltrato, abandono y matanza de animales domésticos. Entre otras cosas, se dedican a fomentar la adopción responsable, recuperar animales en estado crítico, esterilizar y vacunar; entre otras prácticas que hacen al cuidado animal.

Se presentó el proyecto Bikefriendly en nuestra ciudad

13 Noviembre 2018
Se presentó el proyecto Bikefriendly en nuestra ciudad

Fue el pasado viernes 9 a las 10 de la mañana en Museo de Parques Nacionales. Estuvo presente Juan José Zambón CEO de Malon Bikes y representante del sello europeo...

Casi un 50 % de ocupación para el primer fin de semana de noviembre

06 Noviembre 2018
Casi un 50 % de ocupación para el primer fin de semana de noviembre

Esto se debió al fin de semana largo en el vecino País de Chile. Además el Secretario de Turismo habló de la promoción de San Martín de los Andes en...