El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana en su despacho al joven taekwondista neuquino José Luis Acuña, quien viene de lograr hace una semana la medalla de plata en el Mundial Junior de Taekwondo WT en Túnez.

 

El joven de Plottier se destacó en la categoría de menos de 55 kilos y obtuvo una medalla que lo coloca entre los tres argentinos que han podido alcanzar un podio de esta magnitud en la disciplina, el más recordado es la medalla de oro del correntino Sebastián Crismanich en las olimpiadas de Londres 2012.  


Actualmente, tanto José Luis como su hermano Hugo (quien también lleva adelante una destacada carrera) entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Además, forma parte desde hace varios años del Proyecto 2018 de planificación general de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán este año en Buenos Aires.

 

La Cámara de Diputados declaró de interés legislativo el pasado 11 de abril la trayectoria deportiva en la disciplina de taekwondo de José Luis Acuña de 14 años y su hermano Hugo de 19, quienes participan en torneos tanto nacionales como internacionales. La declaración se hizo a instancias de un proyecto del diputado Carlos Sánchez, y destaca que a pesar de su corta edad ambos son reconocidos en la disciplina que practican, con importantes logros.

 

El subcampeón del mundo estuvo acompañado por el presidente de la  Federación Neuquina de Taekwondo, Raúl Busca; y los entrenadores Luis Pascual Vega y Matías Diez.

 

Neuquén, 17 de abril de 2018.-

San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

03 Diciembre 2018
San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

Se viene el Trabún este próximo fin de semana. Además la Navidad Cordillerana junto con las Navidades Mágicas de Puentes de Luz. Y un nuevo encuentro Patagónico de Tango. Estamos...

Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

28 Noviembre 2018
Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

La ocupación en San Martín de los Andes el pasado fin de semana llegó al 60%. Esto gracias a las diferentes actividades y eventos que tuvieron lugar. Así lo confirmó...