La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte acordó hoy avanzar en la elaboración de una ley de emergencia vial provincial. La propuesta surgió a instancias del diputado Raúl Podestá (Frente Grande) a partir del tratamiento de dos proyectos que reclaman mejoras en tramos de rutas provinciales. Además, el presidente del cuerpo, Ramón Soto (MPN) informó que autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad asistirán a la próxima reunión de comisión, ocasión en la que retomarán las propuestas sugeridas.

 

El debate se originó a partir de dos proyectos. Uno de ellos es del Frente Neuquino –que obtuvo despacho unánime– y le solicita al Poder Ejecutivo provincial que arbitre los medios necesarios para realizar las obras de mantenimiento de la ruta nacional 40 en el tramo Zapala-Junín de los Andes. En tanto, el otro proyecto en debate es del diputado Alejandro Vidal (UCR), y propone declarar la emergencia vial en el tramo entre Plottier y el empalme con la ruta nacional 237 de Arroyito. Este último continuará en tratamiento en el marco de una propuesta más general que haga lo propio con todas las interconexiones viales en malas condiciones de la jurisdicción.  

 

Leer más: Trabajarán propuesta para declarar la emergencia vial en la provincia

 

El vicegobernador Rolando Figueroa anunció esta mañana la firma de un acta acuerdo salarial con la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL) “donde contemplamos la evolución de la inflación y acordamos dejar de lado la discusión permanente por el salario”.

 

“Pensamos que con este acuerdo resolvimos la cuestión salarial de la mejor manera, porque quiero que los empleados legislativos no pierdan el poder adquisitivo en este país que está viviendo situaciones económicas complejas”, reflexionó tras la firma.

 

Leer más: Rolando Figueroa: “Firmamos con el gremio ANEL un acta acuerdo salarial donde contemplamos la...

 

El Convenio Colectivo de Trabajo para el personal del Sistema Público de Salud obtuvo dos despachos en minoría en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales (I), Asuntos Constitucionales y Justicia (A), Hacienda y Presupuesto (B) y Desarrollo Humano y Social (C) que se realizó hoy en la Legislatura. Uno de los despachos plantea la aprobación del Capítulo III del CCT homologado por la Subsecretaría de Trabajo mediante Resolución 06/18 que reunió 26 votos aportados por el MPN (a excepción del diputado Claudio Domínguez), FRIN, UP-UNA y

Leer más: Dos despachos para el Convenio Colectivo de Trabajo de Salud

 

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó en general y por mayoría el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el personal dependiente del Sistema Público Provincial de Salud. Lo hizo hoy en la 8º sesión ordinaria del cuerpo tras un extenso debate. El tema llegó al recinto con dos despachos en minoría aprobados ayer en reunión plenaria de cuatro comisiones. Con 18 votos se impuso el dictamen que plantea aprobar el Capítulo III del CCT homologado por la Subsecretaría de Trabajo, referido a la imputación presupuestaria. Los votos fueron aportados por los bloques del MPN, Adelante Neuquén, UP-UNA, FRIN, el diputado Javier Bertoldi y la diputada Ayelén Gutierrez (FpV), y el diputado Alejandro Vidal de la UCR. La sesión comenzó a las 18.40 bajo la presidencia del vicegobernador Rolando Figueroa y con la participación de 32 diputados.

 

El otro despacho en discusión proponía avalar el CCT pero excluyendo cuatro artículos vinculados a trabajo incentivado y trabajo eventual (Nº 25, 33, 96 y 123). La iniciativa reunió 8 votos provenientes del FN, Libres del Sur, Frente Grande y el diputado Guillermo Carnaghi y la diputada Nanci Parrilli del FpV. En tanto, los diputados y diputadas de los bloques del Pro, Nuevo Compromiso Neuquino y el diputado de la UCR, Oscar Smoljan, no votaron ninguno de los despachos. El diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) se abstuvo de votar.

Leer más: La Cámara de Diputados aprobó en general el Convenio Colectivo de Trabajo de Salud
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó la declaración N°2.351 que rechaza la actitud asumida por quienes durante el último mes agredieron la investidura del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, en distintos actos públicos. Lo hizo hoy en la 7° sesión ordinaria del XLVII periodo legislativo, con el voto afirmativo de los bloques del MPN, Frente Neuquino, Adelante Neuquén, Nuevo Compromiso Neuquino, UCR y PRO. En tanto, diputados de Libres del Sur, Frente Para la Victoria, Frente Grande y PTS-FIT no acompañaron por considerar que se trata de una chicana en un contexto provincial de conflicto. Además, el cuerpo convirtió en ley N° 3.115 el Convenio Colectivo de Trabajo del Ente Provincial de Energía del Neuquén y en N° 3.116 el incremento salarial para personal del Poder Judicial. La sesión comenzó a las 11 con la participación de 32 diputados y diputadas y fue presidida en forma alternada por el vicepresidente 1º, Pablo Bongiovani y el vicepresidente 2º, Javier Bertoldi. Leer más: La Cámara aprobó una declaración que rechaza agresiones contra el gobernador Omar Gutierrez

El Gobernador de la Provincia anunció obras para el Aeropuerto Chapelco

16 Noviembre 2018
El Gobernador de la Provincia anunció obras para el Aeropuerto Chapelco

El pasado martes 13 el Gobernador de la Provincia del Neuquén y el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich recorrieron el Aeropuerto Chapelco. Luego realizaron una Conferencia de...

Se presentó el proyecto Bikefriendly en nuestra ciudad

13 Noviembre 2018
Se presentó el proyecto Bikefriendly en nuestra ciudad

Fue el pasado viernes 9 a las 10 de la mañana en Museo de Parques Nacionales. Estuvo presente Juan José Zambón CEO de Malon Bikes y representante del sello europeo...