Fue hoy a la mañana, presidida por la Intendente Rebolledo, junto con autoridades educativas y alumnos de la Escuela de Música.

 

​Viernes 11 de mayo de 2018

 

Hoy por la mañana, la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo entregó las llaves de la Escuela de Música a las autoridades Educativas de la misma. Durante el emotivo acto, estuvieron presentes directivos, profesores y alumnos de la escuela, quienes celebraron la concreción de esta anhelada obra.

 

El nuevo edificio de la Escuela de Música de San Martín de los Andes, ya terminado, albergará a 800 alumnos en distintos niveles y planes de estudios. Todo ese potencial, tendrá la oportunidad de funcionar en un solo lugar, con instalaciones adaptadas para tal fin y ubicadas en un lugar de fácil acceso.

 

La obra, iniciada en septiembre de 2016, es un reclamo de larga data de la comunidad educativa que no contaba con edificio propio y repartía sus actividades entre instituciones educativas, casas de alquiler y comisiones vecinales. El Gobernador Omar Gutiérrez identificó desde los comienzos de su gestión la necesidad empezar y finalizar esta importante obra, que hoy es una realidad.

 

La planta baja albergará a los sectores administrativos y de servicios como cocina y baños, y otro sector se destinará a aulas de mayor superficie. En la planta alta se ubican las aulas de menores dimensiones. El edificio está conformado por el área pedagógica, con diez aulas instrumentales y teóricas, diez espacios para talleres de música y una biblioteca.

 

A partir de la entrega de las llaves, la comunidad educativa de la escuela podrá empezar a realizar la mudanza, una tarea ardua, pero también gratificante, después de tanto trabajo para conseguir el edificio. La obra demandó una inversión de 37 millones de pesos y tiene una superficie cubierta de 1445 metros cuadrados entre planta alta y baja, sobre un terreno total de 6753 metros cuadrados.

 

´´Es la culminación de muchos años de peticionar y trabajar juntos, es un logro de toda la comunidad´´, celebró la intendente municipal Rebolledo. ´´Esto demostró ser más que un anexo, es una Escuela de nivel y con un potencial enorme, es una obra que nos enriquece a todos´´, finalizó.

 

 

Participación de la Expo Delicatessen y vinos en Córdoba

08 Mayo 2018
Participación de la Expo Delicatessen y vinos en Córdoba

Se realizará del 17 al 20 de mayo en Córdoba y San Martín de los Andes estará presente por primera vez a través de la Secretaría de Turismo y de...

Nuevas capacitaciones gratuitas esta semana

08 Mayo 2018
Nuevas capacitaciones gratuitas esta semana

Serán el 9 y 10 de mayo en nuestra ciudad. Son gratuitas y libres para cualquiera que quiera participar. Cuentan con certificación oficial. Los curos serán de Turismo de Reuniones...