Los alumnos y docentes de la Escuela Integral de adolescentes y jóvenes con discapacidad N° 3, no han podido iniciar el ciclo lectivo debido no sólo a la falta de edificio. Los directivos, docentes, padres y alumnos se reunieron hoy para dar un panorama a la prensa de la situación.

Desde el 22 de Noviembre de 2017, día en el que se enteraron que no tenían la casa que el Consejo les alquila para que puedan trabajar y el ciclo lectivo terminó abruptamente, que no pueden reanudar las clases.

Carlos Moldes, uno de los padres presentes se expresó al respecto de la situación “estamos angustiados porque no hay un referente local que nos dé información precisa y vemos que no tenemos respuestas”

Pero no es el único conflicto que tiene la Escuela Integral, la Directora Vanesa Pandolfo los enumera “la falta de un edificio propio acorde a las necesidades de la escuela, la solución momentánea que sería el alquiler de algún espacio, que si bien nos dijeron que el alquiler de la casa de al lado estaba resuelto nosotros todavía no podemos tomar posesión del lugar, otro conflicto es el transporte y el otro problema es la creación de los cargos”

Se sabe que el Gobernador firmó el Decreto para le creación de nuevos cargos, de los once que han pedido tienen de palabra la creación de nueve, pero “la realidad es que no están los cargos” .

Los padres se acercarán mañana miércoles 21 de Marzo al Concejo Deliberante ya que se reúne la  Comisión de Educación e intentarán contactar a la Intendente Brunilda Rebolledo, también algunos padres están viendo la posibilidad de viajar a Neuquén.

Por el momento, no tienen mucho más que hacer que esperar una respuesta por parte de las autoridades, para por lo menos obtener una solución momentánea a tantos conflictos que vienen desde la gestación de la Escuela.

Se firmó un Convenio de Cooperación con Pinamar

18 Agosto 2018
Se firmó un Convenio de Cooperación con Pinamar

Este convenio que firmó la Intendente Brunilda Rebolledo permite a San Martín de los Andes estar presente en Pinamar y viceversa. Se realiza en conjunto con Villa la Angostura con...

Convenio de reciprocidad entre San Martín de los Andes y Pinamar

15 Agosto 2018
Convenio de reciprocidad entre San Martín de los Andes y Pinamar

Se trata de un convenio de intercambio de experiencias de gestión turística entre las partes generando acciones conjuntas que potencien su mutua integración. La intendente Brunilda Rebolledo, firmó este miércoles...