Fue el viernes 8 de junio con un acto oficial en la Escuela encabezado por el Gobernador de la Provincia del Neuquén Omar Gutiérrez. Estuvo presente también la Intendente de San Martín de los Andes Brunilda Rebolledo. Así también distintas autoridades locales.

El acto se realizó alrededor de las 11 de la mañana del viernes, y comenzó con el corte de cinta inaugural, realizado por el Gobernador, la Intendente, alumnos y personal de la Escuela Superior de Música.

Una vez dentro del establecimiento el primero en tomar la palabra fue el Rector de la Escuela, Federico Piterbarg, hablaron también el Subsecretario de Cultura Marcelo Colonna, la Vocal del Ejecutivo del Concejo de Educación Alejandra Li Preti y la Intendente Brunilda Rebolledo.

Así, finalmente tomó la palabra el Gobernador Omar Gutiérrez y expresó que la inauguración del edificio “es fruto de una Provincia que crece, progresa y se desarrolla, esto genera nuevas necesidades para potenciar el desarrollo cultural”.

Se entregó a las autoridades de la Escuela de Música insumos, instrumentos y una computadora, entre otras cosas “acá estamos para llevarnos las nuevas necesidades de la escuela, en nuevos insumos, en equipamiento” manifestó el Gobernador, a lo que luego agregó “sabemos que hemos proyectado una obra que la hemos construido en L, para poder dejar el espacio destinado a que algún día podamos construir el auditorio”.

El cierre lo realizaron dos alumnos de la Escuela, de 12 años de edad, que tocaron un hermoso vals a dos guitarras, después de haber realizado un recorrido por el establecimiento.

 

San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

03 Diciembre 2018
San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

Se viene el Trabún este próximo fin de semana. Además la Navidad Cordillerana junto con las Navidades Mágicas de Puentes de Luz. Y un nuevo encuentro Patagónico de Tango. Estamos...

Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

28 Noviembre 2018
Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

La ocupación en San Martín de los Andes el pasado fin de semana llegó al 60%. Esto gracias a las diferentes actividades y eventos que tuvieron lugar. Así lo confirmó...