LaFeria cerró el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca. Fue la primera vez que se realizó en nuestra ciudad. Por la mañana se brindó una capacitación en manipulación de alimentos libres de gluten.

El sábado 5 de mayo fue el día que se destinó para focalizarlo en “hacer actividades de promoción y difusión” sobre la celiaquía, contó Fabiana Echevarría, Nutricionista del Hospital Ramón Carrillo.

Por la mañana se realizó la capacitación en manejo de alimentos libres de gluten, que estaba destinada a “personas de concinas institucionales y del área de gastronomía que es muy importante en nuestra localidad.”

“Este taller se viene haciendo ya en la Provincia, este es séptimo que se hace, acá en San Martín el primero” y del mismo participaron personal de la cocina del Hospital de Junín y San Martín de los Andes, del Hospital del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y de algunos establecimientos gastronómicos.

Esto es importante en las cocinas de los hospitales para poder “asegurar que cuando se ofrece un menú libre de gluten a algún paciente o algún personal del hospital que es celíaco y que cuando hace guardias necesita comer en el hospital es muy importante que el personal esté capacitado” y en cuanto a las áreas de gastronomía y turismo lo que se intenta transmitir es que “es algo realizable con algunos recursos y la implementación de algunas buenas prácticas de manufactura, lo llamamos nosotros, se puede ofrecer menúes libres de gluten”

Por la tarde, en el Salón Municipal, la “Feria Libre de Gluten” cerró este Día Internacional de la Enfermedad Celíaca fue un “espacio más comunitario y más destinado a la población celíaca sobretodo.”

De la misma participaron productores locales que elaboran productos aptos para celíacos, comercios locales que tienen variedad de productos para celíacos y el Punto Saludable que promociona la alimentación saludable.

También se pudieron encontrar stands informativos, degustación de productos, sorteos y se realizaron dos demostraciones de concina: una de concina libre de gluten y otra de cocina saludable.

En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

16 Julio 2018
En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

​ A lo largo del último fin de semana el cerro registró jornadas con más de 4000 visitantes diarios que, con esquíes o snowboards, disfrutaron de las últimas nevadas en...

60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

11 Julio 2018
60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

Así lo confirmó el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Además el cerro superó los 4 mil esquiadores. Un excelente comienzo de temporada invernal. La ocupación era algo que se venía...