Fue el viernes 4 de Mayo, contó con dos actividades. Una por la mañana en el Teatro San José y otra por la tarde en el Quincho del Hospital Ramón Carrillo. Asistieron alrededor de 70 personas a cada actividad.

Por la mañana en el Teatro San José se realizó la presentación del programa de Alimentación Saludable Provincial. Al mismo asistieron alrededor de 70 personas, entre ellos Supervisores Escolares, personal del CEF N° 9 “el viernes tuvimos la oportunidad de comentar a varias personas que tienen la capacidad y la intención de trabajar en cuestiones de salud y que por ahí no son solamente personas que trabajan en el Hospital, sino personas que trabajan en la Municipalidad, distintos invitados que teníamos interés que conozcan en que pensamos trabajar durante los próximos dos años, que es en la promoción de la alimentación saludable” contó Gabriela Gutauskas, Nutricionista del Hospital de nuestra ciudad.

 

Lo importante, lo que buscan con estas actividades es poder “conformar un grupo de trabajo para todos hablar en el mismo idioma y con el mismo objetivo, que es poner nuestro granito de arena a lo que es la epidemia de la obesidad infantil.”

Por la tarde, en el taller que se realizó en el Quincho del Hospital, al que también asistieron alrededor de 70 personas, el cual estaba dirigido a Nutricionistas, Dietistas y Licenciados en Nutrición matriculados en la Provincia de Neuquén, Odontólogos e  integrantes de equipos interdisciplinarios de la red de tratamiento de obesidad de sistema público de Salud del Neuquén, entre otros, trabajaron sobre los mensajes saludables y las Guías Alimentarias.

La intención del mismo fue aprender y trabajar sobre la aplicación de dichos mensajes saludables, ya que “todos ya sabemos que es bueno tomar agua, que hay que comer más frutas y verduras pero bueno la teoría la recontra sabemos, eso no hay problema pero lo difícil es llevarlo a cabo.”

Participaron además personal de Villa la Angostura, Las Coloradas, Junín de los Andes y Aluminé de todas las actividades, ya que el mismo abarcaba toda la Zona Sanitaria IV.

En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

16 Julio 2018
En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

​ A lo largo del último fin de semana el cerro registró jornadas con más de 4000 visitantes diarios que, con esquíes o snowboards, disfrutaron de las últimas nevadas en...

60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

11 Julio 2018
60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

Así lo confirmó el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Además el cerro superó los 4 mil esquiadores. Un excelente comienzo de temporada invernal. La ocupación era algo que se venía...