El 5 de mayo es el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca. Ese día se realizará la “Feria Libre de Gluten” y una charla informativa sobre manipulación de alimentos libres de gluten. La jornada está organizada por un grupo de trabajo que es el Grupo Interdisciplinario de Atención al Paciente Celíaco Neuquén (GIAPACEN) un grupo interinstitucional de atención al paciente celíaco de Neuquén.

El sábado 5 de mayo de 9:30 a 11:30 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue será la charla informativa destinada al personal de cocinas institucionales a cargo de la Licenciada Fabiana Echevarría, Nutricionista. Allí dará nociones sobre la enfermedad celíaca y dietas libres de gluten.

Estará también Ángeles Hernández, cocinera, a cargo de conceptos sobre manipulación de alimentos libres de gluten. Para dicha capacitación deberán inscribirse al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ya que los cupos son limitados.

La Feria se desarrollará en el Salón Municipal de 14 a 18hs. Allí habrán stands de productores y dietéticas locales, foodtruck de punto saludable y libre de gluten y stand informativos. Habrá también demostraciones de cocina saludable, talleres demostración de cocina saludable libre de gluten de la mano de Andrea Wasilewski y Florencia de “Madrecita Vegana”. Para el cierre, sorteo de obsequios de productores y comercios locales.

 

San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

03 Diciembre 2018
San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

Se viene el Trabún este próximo fin de semana. Además la Navidad Cordillerana junto con las Navidades Mágicas de Puentes de Luz. Y un nuevo encuentro Patagónico de Tango. Estamos...

Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

28 Noviembre 2018
Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

La ocupación en San Martín de los Andes el pasado fin de semana llegó al 60%. Esto gracias a las diferentes actividades y eventos que tuvieron lugar. Así lo confirmó...