El Centro Recolector de leche materna humana tiene un grupo de trabajo en el Hospital de Junín de los Andes. Las donaciones son domiciliarias, la mamá junta y personal retira por sus hogares. Hoy hay cinco mamás donantes en la localidad vecina.

Débora De Grazia es Licenciada Obstétrica del Hospital de Junín de los Andes y contó que la idea de ser Centro Recolector de leche materna humana surgió “con la propuesta del Banco de leche materna humana que está en Cutral Co”, éste lo que hace es recibir leche materna de distintos lugar de la Provincia del Neuquén.

Hoy en día en Junín de los Andes hay cinco mamás donantes activas y algunas que están haciéndose los estudios pertinentes para poder serlo “porque para ser mamá donante tenés que tener estudios como HIV, sífilis y algunos otros al día” pero la primera condición es que el bebé que esté en casa “esté bien nutrido”.

“Hoy por hoy la donación, en nuestro caso, es domiciliara” expresó Débora “quiere decir que la mamá se extrae la leche, la conserva en su casa y nosotras, nosotras hablo del Comité de Lactancia del Hospital de Junín, lo que hace es ir domicilio por domicilio a recolectar”.

La leche que se junta se envía al Banco de leche materna humana de Cutral Co y este la destina a niños que por algún u otro motivo no pueden beber del pecho de sus madres, pero “sobre todo se está enfocando en los prematuros”.

Es importante aclarar, que no hay un mínimo ni un máximo de donación de leche. Las mamás que colaboran donan su excedente de leche y todo es bien recibido por el Comité de Lactancia Materna.

Si sos mamá, estás amamantando y querés ser donante acércate al Hospital y pregunta en el sector de Maternidad.

 

La primera quincena turística dejó ingresos por 554 millones de pesos en Neuquén

17 Enero 2019
La primera quincena turística dejó ingresos por 554 millones de pesos en Neuquén

Se llegó a un total de 183.189 pernoctes en el período, lo que representa un incremento del 1,68 por ciento en comparación con igual período del año anterior. De acuerdo...

Finalizó exitosamente la 1° edición de la Noche de las Artes

15 Enero 2019
Finalizó exitosamente la 1° edición de la Noche de las Artes

San Martín de los Andes, lunes 14 de enero. La Noche de las Artes ya es un clásico para todos los sanmartinenses y visitantes, que verano tras verano disfrutan de...