Será el lunes 21 mayo en el Centro de Salud del Barrio Tiro Federal de 8:30 a 12 hs. Quienes quieran donar deberán ir desayunados y con una identificación.

Silvia Crespo de la Jefatura de Servicios Intermedios y a cargo de la promoción de la donación de sangre contó que es necesario para ser donador “lo primero y principal son las ganas, este es un acto totalmente solidario, altruista  y que nos tiene que motivar en la ayuda de otro que no conozco y que necesita seguir viviendo ni más ni menos.”

En cuanto a los motivos que pueden o no permitir la donación de sangre, Silvia expresó “todos podemos ser donantes pero en algún momento de nuestra vida por ahí somos diferidos por alguna cuestión, el diferimiento puede ser para siempre porque tengo una enfermedad que se transmite a través de la sangre (…) pero también hay situaciones de diferimiento que son parciales, por un tiempo, el caso de los tatuajes o estas prácticas nuevas cosméticas como los piercings o algún procedimiento quirúrgico que tuve que hacerme voy a tener que esperar durante un año para poder donar sangre.”

La colecta será el lunes 21 de mayo de 8:30 a 12 hs, que puede también extenderse un poco más, en Centro de Salud del Barrio Tiro Federal ubicado en las calles Teniente Coronel Pérez y Weber.

En cuanto al desayuno Silvia dijo que cada vez están más permisivos con el desayuno “el desayuno si tiene que existir, o frugal o con una medialuna o con leche, lo importante es que se  presenten desayunados y con una identificación que puede ser el DNI o el carnet de conducir.”

 

Participación de la Expo Delicatessen y vinos en Córdoba

08 Mayo 2018
Participación de la Expo Delicatessen y vinos en Córdoba

Se realizará del 17 al 20 de mayo en Córdoba y San Martín de los Andes estará presente por primera vez a través de la Secretaría de Turismo y de...

Nuevas capacitaciones gratuitas esta semana

08 Mayo 2018
Nuevas capacitaciones gratuitas esta semana

Serán el 9 y 10 de mayo en nuestra ciudad. Son gratuitas y libres para cualquiera que quiera participar. Cuentan con certificación oficial. Los curos serán de Turismo de Reuniones...