El Centro Recolector de leche materna humana tiene un grupo de trabajo en el Hospital de Junín de los Andes. Las donaciones son domiciliarias, la mamá junta y personal retira por sus hogares. Hoy hay cinco mamás donantes en la localidad vecina.

Débora De Grazia es Licenciada Obstétrica del Hospital de Junín de los Andes y contó que la idea de ser Centro Recolector de leche materna humana surgió “con la propuesta del Banco de leche materna humana que está en Cutral Co”, éste lo que hace es recibir leche materna de distintos lugar de la Provincia del Neuquén.

Leer más: ¿Sabías que hay un Centro Recolector de leche materna humana en Junín de los Andes?

Será el martes 14 de agosto en el Club de Leones. A partir de las 8:30 de la mañana y hasta el mediodía. Los donantes deben tener entre 18 y 65 años. Mayores de 16 años pueden donar con autorización. Deben asistir desayunados.

La Colecta de Sangre N° 29 tendrá lugar el martes 14 de agosto a partir de las 8:30 de la mañana hasta el mediodía. En esta ocasión las donaciones se tomarán en el Club de Leones ubicado en Sarmiento 990.

Leer más: Se realizará una nueva Colecta de Sangre

LaFeria cerró el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca. Fue la primera vez que se realizó en nuestra ciudad. Por la mañana se brindó una capacitación en manipulación de alimentos libres de gluten.

El sábado 5 de mayo fue el día que se destinó para focalizarlo en “hacer actividades de promoción y difusión” sobre la celiaquía, contó Fabiana Echevarría, Nutricionista del Hospital Ramón Carrillo.

Por la mañana se realizó la capacitación en manejo de alimentos libres de gluten, que estaba destinada a “personas de concinas institucionales y del área de gastronomía que es muy importante en nuestra localidad.”

Leer más: Se realizó la “Feria sin Gluten”

 

Será el lunes 21 mayo en el Centro de Salud del Barrio Tiro Federal de 8:30 a 12 hs. Quienes quieran donar deberán ir desayunados y con una identificación.

Silvia Crespo de la Jefatura de Servicios Intermedios y a cargo de la promoción de la donación de sangre contó que es necesario para ser donador “lo primero y principal son las ganas, este es un acto totalmente solidario, altruista  y que nos tiene que motivar en la ayuda de otro que no conozco y que necesita seguir viviendo ni más ni menos.”

Leer más: Se viene la Colecta de Sangre N° 28

 

Fue el viernes 4 de Mayo, contó con dos actividades. Una por la mañana en el Teatro San José y otra por la tarde en el Quincho del Hospital Ramón Carrillo. Asistieron alrededor de 70 personas a cada actividad.

Por la mañana en el Teatro San José se realizó la presentación del programa de Alimentación Saludable Provincial. Al mismo asistieron alrededor de 70 personas, entre ellos Supervisores Escolares, personal del CEF N° 9 “el viernes tuvimos la oportunidad de comentar a varias personas que tienen la capacidad y la intención de trabajar en cuestiones de salud y que por ahí no son solamente personas que trabajan en el Hospital, sino personas que trabajan en la Municipalidad, distintos invitados que teníamos interés que conozcan en que pensamos trabajar durante los próximos dos años, que es en la promoción de la alimentación saludable” contó Gabriela Gutauskas, Nutricionista del Hospital de nuestra ciudad.

Leer más: Se realizó el Encuentro de Alimentación Saludable

Semana de muchas actividades en la ciudad

13 Septiembre 2018
Semana de muchas actividades en la ciudad

Tres eventos importantes acaecieron en San Martín de los Andes a lo largo de esta semana. El 1° Sudamericano de Newcom, el 1° Desafío de MTB 3 Puentes Lago Lolog...

San Martín de los Andes presente en la Expo Comodoro

11 Septiembre 2018
San Martín de los Andes presente en la Expo Comodoro

Será del 14 al 16 de Septiembre en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Nuestra ciudad junto con Villa la Angostura estarán promocionándose allí. Los que la visiten podrán disfrutar de...