El 07-02 se produjo la demora de cuatro personas mayores de edad, entre la Ruta Nacional 40 y Provincial 23, por personal de las Divisiones Brigada Rural y Tránsito de Junín de los Andes; quienes habrían faenado un ciervo de manera clandestina, el que fue secuestrado junto a armas de aire comprimido y un vehículo Fiat Palio.

El episodio ocurrió a las 09:10 horas, cuando personal policial que realizaba un Control vehicular en el marco del Operativo “Juntos por un Verano Seguro”, fue alertado por un automovilista sobre dos personas, a quienes habría auxiliado sobre Ruta Provincial 23, y estos a escasos metros de llegar a dicho control, descendieron bruscamente de su vehículo.

De manera inmediata los efectivos salieron en procura de estos dos hombres de 20 y 26 años, logrando darles alcance a los pocos metros. A simple vista los uniformados observaron que las prendas que tenían puestas estas personas estaban manchadas presumiblemente con sangre.

Posteriormente dialogaron con el hombre que dio aviso de lo ocurrido, quien manifestó el lugar donde encontró a estos sujetos, por lo que personal de las mencionadas Divisiones concurrieron al lugar. Al llegar a la altura de la estancia Loten, pudieron divisar a un ciervo faenado y a escasos metros del lugar un vehículo Fiat Palio con dos ocupantes de 28 y 30 años, junto a dos menores de 4 y 8 años.

Se procedió a la demora de estas personas, dado a que se observaron armas largas dentro del rodado, por lo que se trasladó el vehículo, los demorados y a los niños a los asientos de la Unidad.

Más tarde se ordenó la requisa del vehículo, secuestrándose de su interior dos armas largas, siendo un aire comprimido 5.5 mm y otro gas comprimido de igual calibre, como así prendas de vestir ensangrentadas y balines de igual calibre.

El animal faenado fue entregado a personal de Fauna local, mientras que las personas aprehendidas recuperaron su libertad ambulatoria. Tanto el rodado como las armas, quedaron secuestrados en el marco de la investigación.

Más del 85% de ocupación el pasado fin de semana en nuestra ciudad

17 Abril 2019
Más del 85% de ocupación el pasado fin de semana en nuestra ciudad

Así lo aseguró el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Esto se debió a la realización de la 10° Edición del Patagonia Run en nuestra ciudad. Mucho turismo y prensa internacional...

Se espera un abril con muy buena ocupación

09 Abril 2019
Se espera un abril con muy buena ocupación

Esto se debe a que dos eventos importantes se llevan a cabo en nuestra ciudad este mes. Uno es el Patagonia Run, y seguidamente la Semana Santa con la 3°...

Regionales

Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

05 Febrero 2019
Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

Se desarrollará el sábado y el domingo. Contará con clínicas y talleres dictados por especialistas, feria artesanal, bandas en vivo, patio gourmet y cervecero. La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo...

Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

02 Febrero 2019
Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

Se encuentra cerca de su finalización la primera etapa de los trabajos, que permitirá el acceso al agua para uso domiciliario y productivo. La comunidad Millaqueo, ubicada en el paraje...