En el marco del 81º Aniversario de la creación del Parque Nacional Lanín y en conmemoración del Día Nacional de los Monumentos se realizó un acto en el edificio de la antigua Intendencia del Parque. Descubrieron una placa alusiva a la declaración del lugar como Monumento Histórico Nacional y se reinauguró la muestra “La Memoria. Arquitectura y Patrimonio Regional” en homenaje al Arquitecto Armando Neira. Finalizó con una visita por el lugar identificando los espacios originales.

La convocatoria fue esta mañana a las 10 hs en el Centro de Visitantes y Museos del Parque Nacional Lanín, antigua Intendencia.

Estuvieron presentes el Intendente del Parque Horacio Pelozo, La Intendente de San Martín de los Andes Brunilda Rebolledo, La Secretaria de Cultura y Educación Marisa Nieto, personal del Parque y familiares del Arquitecto Armando Neira.

Luego del descubrimiento de la placa alusiva a la declaración de Monumento Histórico Nacional del edificio, tomaron la palabra la Intendente Brunilda Rebolledo quién expresó “quiero felicitar a su Intendente Horacio Pelozo a todos los integrantes del Parque Nacional Lanín a todos aquellos que tras invierno y verano se dedican a cuidar la flora y la fauna.”

La Arquitecta María Victoria Neira hija de Armando Neira entregó un documento denominado “Proyecto de Restauración de la Intendencia Histórica del Parque Nacional Lanín y manifestó  “destacar el compromiso del Parque en la preservación del patrimonio y bueno ya hoy la ex Intendencia tiene las dos condiciones que garantizan su preservación para las futuras generaciones: el nuevo uso sostenible, abierto a la comunidad como Centro de Visitantes y Museo y la declaratoria, y todo mi compromiso para acompañarlos en la tutela del bien declarado y lo que sea para su conservación.”

A continuación habló el Intendente del Parque Horacio Pelozo “hoy para nosotros es un triple festejo, es por un lado la declaración de Monumento Histórico que fue el 13 de septiembre del año pasado por Decreto Nacional, los Parques Nacionales como ustedes saben no solamente conservan los bienes naturales, sino también los culturales, por otro lado esta inauguración de la muestra en homenaje Armando Neira un arquitecto que yo tuve la gratificación y el placer de trabajar con él (…)la tercer cosa es que cumple años, el 81 aniversario del Parque Lanín.”

Luego de las palabras, se procedió al recorrido por la muestra y los lugares de la Intendencia que aún se conservan originariamente. En el recorrido leyeron palabras recordando a Armando Neira quien participó en la inauguración del Centro de Visitantes y Museos del Parque Nacional Lanín, entre otros cargos dentro de distintos Parques Nacionales.

 

 

La primera quincena turística dejó ingresos por 554 millones de pesos en Neuquén

17 Enero 2019
La primera quincena turística dejó ingresos por 554 millones de pesos en Neuquén

Se llegó a un total de 183.189 pernoctes en el período, lo que representa un incremento del 1,68 por ciento en comparación con igual período del año anterior. De acuerdo...

Finalizó exitosamente la 1° edición de la Noche de las Artes

15 Enero 2019
Finalizó exitosamente la 1° edición de la Noche de las Artes

San Martín de los Andes, lunes 14 de enero. La Noche de las Artes ya es un clásico para todos los sanmartinenses y visitantes, que verano tras verano disfrutan de...