Hoy 04 de Mayo es el “DIA INTERNACIONAL DEL COMBATIENTE DE INCENDIOS FORESTALES”, coincidentemente con la celebración del “Día de San Florián”, reconocido como Santo Patrono de los Combatientes de Incendios.

Desde el año 1999, se celebra en nuestro país este día, específicamente en distintas áreas protegidas donde se encuentra conformados Departamentos de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de los Parques Nacionales. Los motivos de celebración de este día tienen como finalidad expresar el apoyo de la comunidad internacional, de la sociedad y en particular de quienes combaten los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación. Recordar a quienes han perdido la vida o sufrido daños o secuelas en la lucha contra incendios forestales; y como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad del patrimonio y recursos naturales.

 

En este día tan especial, el Intendente y todos los trabajadores del Parque Nacional Lanín saludan a los combatientes de incendios forestales del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias del área protegida, por su labor de alto riesgo en la lucha contra el fuego sin distinción de jurisdicción ni dependencia, ante emergencias, accidentes, catástrofes, en la búsqueda de personas desaparecidas y en el rescate de accidentados en el Volcán Lanín. Reivindicar el trabajo de los radioperadores, técnicos en comunicaciones, jefes de cuadrilla y rescatistas.

 

Es meritorio también sumar a los Brigadistas de la Provincia de Neuquén y de muchas instituciones que se unen en pos de la defensa y conservación de la biodiversidad que integra nuestro patrimonio natural y cultural. Y Agradecer a las familias de los combatientes que en cada siniestro acompañan con una oración, siempre augurando un final feliz.

En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

16 Julio 2018
En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

​ A lo largo del último fin de semana el cerro registró jornadas con más de 4000 visitantes diarios que, con esquíes o snowboards, disfrutaron de las últimas nevadas en...

60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

11 Julio 2018
60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

Así lo confirmó el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Además el cerro superó los 4 mil esquiadores. Un excelente comienzo de temporada invernal. La ocupación era algo que se venía...