Ha habido estos  días varias denuncias de vecinos que han recibido llamados diciendo que eran de ANSES, Cruz Roja Argentina o alguna otra entidad, y que han sido sospechosos o falsos. Desde la oficina de Defensa al Consumidor dan recomendaciones y ofrecen acercarse ante cualquier duda.

Jovita Brondo Responsable de Defensa al Consumidor contó que esto es algo que está sucediendo “en todo el País, justamente el viernes tuvimos un curso en Neuquén y se tocó el tema.”

Ha habido varias denuncias en las redes sociales estos días, en las cuales vecinos cuentan sus experiencias, de llamados por lo general a sus padres, personas mayores. Un caso expresó que habían llamado de ANSES y otra vecina de Cruz Roja Argentina pidiéndole colaboración económica.

A esto se ha sumado también en otras oportunidades los famosos “secuestros virtuales”, sobre esto Brondo aconseja no dejarnos llevar por la desesperación, porque terminamos siendo nosotros mismos quienes damos la información a estas personas mal intencionadas “que no nos lleven en una charla telefónica a donde nos toman todos los datos y después somos rehenes de lo que hemos dicho nosotros mismos.”

Desde esta área municipal aconsejan prevenir y advertir sobre todo a nuestros adultos mayores, que son los más vulnerables, ya que una vez que hemos caído en la trampa, no hay mucho que pueda hacerse por lo menos desde esta área, si pasando directamente a una instancia judicial “lamentablemente hemos tenido muchas consultas y hemos intentado tratar de averiguar, no por esta vía, si por ahí una denuncia judicial que es como averiguaríamos datos del banco, porque siempre hacemos depósito, hay gente que ha depositado mucha plata en cuentas con números de cbu de los bancos, pero esos datos importantes: de quién es la cuenta, su domicilio y demás la única forma de poder rescatarlo del banco es por denuncias judiciales e iniciar un juicio.”

Lo importante es estar atentos y “que seamos más desconfiados en este tema de los llamados telefónicos y no creernos lo que nos dicen con respecto a los premios”, asimismo advertir a nuestros familiares de esta situación.

Ante cualquier duda pueden acercarse a la oficina de Defensa al Consumidor que se encuentra dentro de la Oficina de Turismo, en el horario de 8:30 a 12:30 hs, donde podrán ser asesorados respecto a este u otros temas. 

Participación de la Expo Delicatessen y vinos en Córdoba

08 Mayo 2018
Participación de la Expo Delicatessen y vinos en Córdoba

Se realizará del 17 al 20 de mayo en Córdoba y San Martín de los Andes estará presente por primera vez a través de la Secretaría de Turismo y de...

Nuevas capacitaciones gratuitas esta semana

08 Mayo 2018
Nuevas capacitaciones gratuitas esta semana

Serán el 9 y 10 de mayo en nuestra ciudad. Son gratuitas y libres para cualquiera que quiera participar. Cuentan con certificación oficial. Los curos serán de Turismo de Reuniones...