Comienzan el lunes  8 de abril con los talleres en los barrios. Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 se realizar los recorridos de las estaciones de chocolate y las distintas actividades en la Plaza San Martín. Entra a la nota y mirá todo el cronograma de actividades.

Este es el tercer año que se realizan en nuestra ciudad las Pascuas de Chocolate, un evento que atrae tanto a locales como a turistas. Este en particular tiene un tinte especial para una de las impulsoras de esta fiesta, Eliana Rivera Subsecretaria de Producción Empleo y Economía social contó que “este tercer año para nosotros es más que importante porque también es el último año en mi cargo como Subsecretaria”. Recordemos que a partir del cambio de Gobierno ocupará una banca en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

El programa es extenso y variado, la semana próxima comenzarán los talleres de Roscas de Pascua en los barrios, con el que según comentó la Subsecretaria buscan “ir abriendo las Pascuas y que no quede solamente en la plaza San Martín, más allá que los grandes festejos se hacen acá, integrar más San Martín a la Pascua”.

Para dichos talleres, de los cuales encontrarán días y horarios en esta nota, es importante que que sepan que “no requiere inscripción o sea que tienen que ir directamente al lugar en el horario citado y es importante que lleven cofia, delantal, todas las cuestiones que tienen que ver con la seguridad alimentaria, un bowl y un batidor manual, los insumos y el capacitador son aportados por la Subsecretaría”.

Los festejos los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 incluyen el recorrido por las Estaciones de Chocolate, en el cual acompañarán los Bomberos Voluntarios a los Conejos de Pascua que repartirán huevos a los niños y les permitirán sacarse una foto.

“Esos 10.000 huevos que están elaborando las chocolaterías locales que participan de nuestro evento, que colaboran y que la verdad que tampoco seríamos nada sin ellos porque es un trabajo conjunto, se van a repartir en estas estaciones” manifestó Rivera.

El domingo 21 a las  14hs en la zona de los ciervos, en la costanera, se realizará la concentración y precalentamiento bailando un poco de zumba con Fania, para luego lanzar la Búsqueda del tesoro. Es importante que todos los padres “acompañen y que además sepan que toda la Costanera va a estar cortada, la idea es que sea un evento seguro, que sea para el disfrute”.

Los festejos culminarán en la Plaza San Martín después de la Búsqueda del Tesoro, con un evento de Tango organizado por Marcos y Analía.

 

Más del 85% de ocupación el pasado fin de semana en nuestra ciudad

17 Abril 2019
Más del 85% de ocupación el pasado fin de semana en nuestra ciudad

Así lo aseguró el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Esto se debió a la realización de la 10° Edición del Patagonia Run en nuestra ciudad. Mucho turismo y prensa internacional...

Se espera un abril con muy buena ocupación

09 Abril 2019
Se espera un abril con muy buena ocupación

Esto se debe a que dos eventos importantes se llevan a cabo en nuestra ciudad este mes. Uno es el Patagonia Run, y seguidamente la Semana Santa con la 3°...

Regionales

Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

05 Febrero 2019
Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

Se desarrollará el sábado y el domingo. Contará con clínicas y talleres dictados por especialistas, feria artesanal, bandas en vivo, patio gourmet y cervecero. La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo...

Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

02 Febrero 2019
Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

Se encuentra cerca de su finalización la primera etapa de los trabajos, que permitirá el acceso al agua para uso domiciliario y productivo. La comunidad Millaqueo, ubicada en el paraje...