Se realizó en la mañana de este martes 2 de abril en la Plaza San Martín. Estuvieron presentes Veteranos de Guerra, Ex Combatientes de nuestra ciudad y visitantes, la Intendente Brunilda Rebolledo, el Presidente del Concejo Deliberante Sergio Winkelman, Concejales de los distintos bloques, autoridades del Poder Judicial, Jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de San Martín de los Andes, autoridades de Salud y Educación, autoridades de las distintas instituciones intermedias, Secretarios, Subsecretarios, Directores municipales, autoridades civiles, militares y eclesiásticas. También se contó con la presencia de abanderados y escoltas de distintas instituciones y Escuelas de la ciudad.

Para comenzar, como cada año, se realizaron las presentaciones y saludos entre el Jefe de tropas, el Jefe de Regimiento de Caballería de Montaña  4 Coracero Gral. Lavalle, La Agrupación 2 de Abril y la Intendente.

Luego ejecutadas por la Fanfarria El Hinojal del Regimiento de nuestra ciudad, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno de la Provincia del Neuquén.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Cura Párroco Padre Gabriel Mora Rebolledo de la Parroquia San José de nuestra localidad. Seguidamente se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el sector de placas recordatorias de la Guerra de Malvinas, de la cual participaron todas las autoridades presentes, veteranos y ex combatientes, además de alumnos representantes de las distintas escuelas presentes.

Vino después el toque de silencio en homenaje y memoria de los 649 Héroes caídos en la Guerra de Malvinas, ejecutado por la Fanfarria. Se continuó con la lectura de a palabras del Jefe de Estado Mayor General del Ejército Teniente General Claudio Ernesto Pasqualini. Le siguieron las palabras del Concejal Rodolfo Manson, del alumno del CEPEM N° 57 Dante Cesarín y del ex combatiente de Malvinas y veterano de Guerra Suboficial retirado Alberto Faustino Mirabal.

La Fanfarria El Hinojal ejecutó luego la Marcha de las Malvinas. Seguidamente se retiraron las Banderas de Ceremonias para dar paso a que el Jefe de tropas de aviso de la finalización del acto a las autoridades presentes.

El acto culminó con la Marcha de San Lorenzo y la canción Te escribo desde el Sur en manos de los integrantes de la Fanfarria El Hinojal.

 

 

Más del 85% de ocupación el pasado fin de semana en nuestra ciudad

17 Abril 2019
Más del 85% de ocupación el pasado fin de semana en nuestra ciudad

Así lo aseguró el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Esto se debió a la realización de la 10° Edición del Patagonia Run en nuestra ciudad. Mucho turismo y prensa internacional...

Se espera un abril con muy buena ocupación

09 Abril 2019
Se espera un abril con muy buena ocupación

Esto se debe a que dos eventos importantes se llevan a cabo en nuestra ciudad este mes. Uno es el Patagonia Run, y seguidamente la Semana Santa con la 3°...

Regionales

Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

05 Febrero 2019
Se presentó la Fiesta Provincial Marrones Migratorias de Piedra del Águila

Se desarrollará el sábado y el domingo. Contará con clínicas y talleres dictados por especialistas, feria artesanal, bandas en vivo, patio gourmet y cervecero. La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo...

Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

02 Febrero 2019
Avanza la obra de agua en la comunidad Millaqueo

Se encuentra cerca de su finalización la primera etapa de los trabajos, que permitirá el acceso al agua para uso domiciliario y productivo. La comunidad Millaqueo, ubicada en el paraje...