Fue en la Sesión Ordinaria del pasado jueves 8 de noviembre. Con presencia de los Brigadistas los Concejales aprobaron una comunicación en la cual manifiestan también la preocupación por el recorte en el presupuesto del Parque Nacional Lanín. Además expresan el interés por la continuidad del Plan de Manejo del Fuego.

El Proyecto fue presentado por el Bloque Unidad Ciudadana en la voz del Concejal Martín Rodríguez. Debido a la presencia de los Brigadistas en el recinto se pidió el adelantamiento del tema que fue tratado posterior a la exposición en la Banca del Vecino.

Dicha comunicación pone de manifiesto la preocupación ante el recorte en el presupuesto para la operatoria del Parque Nacional Lanín, que llevó a la no renovación de contrato de 18 brigadistas de incendios forestales. Este recorte traerá también consecuencias en la eficiencia al momento de la aplicación del Plan de Manejo de Fuego, como también de los rescates y emergencias tanto del Área Protegida del Parque como de la localidad en general.

Se dio lugar a los presentes para que pudieran expresar la situación por la que atraviesan mediante un cuarto intermedio. Allí intervinieron Lucas Saavedra Brigadista despedido, Federico Ulloa también Brigadista, Marcelo Fernández por parte de ATE y Fernando Bravo Defensor del Pueblo.

El tema está latente en la ciudad, ya que la preocupación involucra además de la situación de los Brigadistas que se quedaron sin trabajo, toda un área que quedará desprotegida, ya que se reducirá el apoyo a otras entidades, el trabajo en incendios de interface, la velocidad de la reparación de los equipos, entre tantas otras cosas.

San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

03 Diciembre 2018
San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

Se viene el Trabún este próximo fin de semana. Además la Navidad Cordillerana junto con las Navidades Mágicas de Puentes de Luz. Y un nuevo encuentro Patagónico de Tango. Estamos...

Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

28 Noviembre 2018
Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

La ocupación en San Martín de los Andes el pasado fin de semana llegó al 60%. Esto gracias a las diferentes actividades y eventos que tuvieron lugar. Así lo confirmó...