Fue iniciativa de Sergio Winkelman mientras estuvo a cargo de la Intendencia de la ciudad. El Proyecto de Ordenanza fue aprobado en el Concejo Deliberante. La Secretaría de Economía y Hacienda es la encargada de reglamentar la Ordenanza.

La Ordenanza invita a los contribuyentes a aportar de manera voluntaria, durante 6 meses, la suma de $300 para generar así el llamado “Fondo específico para equipamiento vial”. Esto trajo mucha controversia entre los vecinos del pueblo, muchas preguntas respecto a la funcionalidad, la implementación y los gastos que traería la generación de boletas sin discriminar a aquel contribuyente que no quisiera aportar.

Carlos Saloniti Secretario de Economía y Hacienda explicó a SMAP que, como es a dicha Secretaría que le corresponde reglamentar la Ordenanza, ellos harán la intervención pero “nosotros no vamos a imprimir facturas, porque obviamente se iba a generar primero un costo enorme en la impresión de las 6 facturas que implican estas 6 cuotas de $300” a lo que agregó “entendiendo que el espíritu del proyecto y de la Ordenanza es que sea un aporte voluntario, vamos a tratar de re direccionar que la reglamentación vaya en línea con que el contribuyente que siente que quiere acompañar voluntariamente, que venga y se le imprimirá la factura que quiera” .

Por tal motivo, los contribuyentes no recibirán la factura ni talonario de pagos como se había dicho en un principio, sino que deberá acercarse si así lo desea, a la Municipalidad para poder contribuir “hacerlo de otra manera sería ilógico porque tendríamos que imprimir facturas, pagarle al correo” manifestó el funcionario.

De este modo, Saloniti expresó que estiman en dos semanas tener todo listo para que “la gente que quiera hacerlo venga y lo haga, que sea una cosa expeditiva y que no genere ningún tipo de trastorno ni problemas a la gente, porque es un hecho voluntario”.

 

En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

16 Julio 2018
En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

​ A lo largo del último fin de semana el cerro registró jornadas con más de 4000 visitantes diarios que, con esquíes o snowboards, disfrutaron de las últimas nevadas en...

60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

11 Julio 2018
60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

Así lo confirmó el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Además el cerro superó los 4 mil esquiadores. Un excelente comienzo de temporada invernal. La ocupación era algo que se venía...