Son tres integrantes del Centro Paracultural Caracol. La misma fue aceptada y podrán participar del encuentro en México en el mes de Septiembre.

El Centro Paracultural Caracol es un espacio “abierto, comunitario, autogestivo, esa es la diferencia digamos de por ahí otros espacios culturales más tradicionales, tenemos talleres hacemos eventos los fines de semana” contó Soledad Ianniello quien es parte del Centro Paracultural.

“Básicamente lo que queremos o en el momento donde estamos ahora es invitando a la gente a que se sume, los talleres en general son a la gorra, los eventos son gratuitos, son abiertos y bueno queremos sumar más ideas y otros proyectos para desarrollar en la casa” agregó posteriormente Soledad.

acEmilia Otharán, parte también de este Centro, contó que el mismo nació de una línea “decrecentista, que es una línea de pensamiento un poco profundamente anti capitalista y bueno bastante contra este sistema, tratando de demostrar con hechos que es posible vivir dentro de un pueblo como San Martín de los Andes”.

De la mano de esta línea de pensamiento Emilia, Soledad y Lucas Verduga Santillán armaron una ponencia “que es una síntesis de nuestra experiencia con esta mirada decrecentista, en esta interesante combinación(…)nosotros lo pudimos poner en una ponencia y lo mandamos a ver si podíamos participar en un encuentro que hay en México en septiembre, mostrando lo que significa vivir en un pueblo como San Martín de los Andes, con una mirada un tanto distinta a la que en general se tiene cuando se vive en un lugar que es como un producto turístico” explicó Emilia.

Dicha presentación fue aceptada y ellos podrán viajar a exponerla a México en el mes de septiembre “Lucas con su conocimiento sobre la filosofía, Sole con su juventud y yo con mi experiencia concreta, pudimos hacer algo que finalmente fue aceptado así que vamos a ver si podemos participar, lo importante es que ya está nuestra ponencia aceptada” concluyó.

Para poder participar de las actividades del Centro Paracultural Caracol, interiorizarse y debatir sobre esta línea de pensamiento, pueden acercarse al mismo ubicado en Obeid y Belgrano los días lunes a las 19:30 hs.

 

 

 

 

En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

16 Julio 2018
En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

​ A lo largo del último fin de semana el cerro registró jornadas con más de 4000 visitantes diarios que, con esquíes o snowboards, disfrutaron de las últimas nevadas en...

60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

11 Julio 2018
60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

Así lo confirmó el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Además el cerro superó los 4 mil esquiadores. Un excelente comienzo de temporada invernal. La ocupación era algo que se venía...