Gutiérrez destacó la inversión de 12 millones de pesos para la adquisición de las maquinarias que pasan a ser propiedad de la aeroestación. Ratificó, además, la decisión política de pavimentar la ruta provincial 23 o Ruta del Pehuén, desde Aluminé a Junín de los Andes.

 

El gobernador entregó hoy equipamiento para la limpieza de hielo y nieve en el aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco), adquirido por la provincia por más de 12 millones de pesos. La aeroestación presta servicios de conectividad para San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

 

La maquinaria entregada consistió en una minicargadora nueva, marca Bobcat modelo S 650HF, con balde cargador estándar y sistema de acoples para el uso de aditamentos, por un monto de 2,6 millones de pesos.

 

 

Se entregó equipamiento para la limpieza de hielo y nieve en el aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco).

Gutiérrez expresó que se trata de “una inversión muy importante para fortalecer este punto estratégico en el desarrollo estructural de la zona sur de la provincia”.

 

También, se comprometió a trabajar en la “incorporación de más frecuencias de vuelos para atraer cada día mayor cantidad de habitantes, turistas e inversores a la región”.

 

Recordó que “al comenzar la gestión teníamos innumerables inconvenientes en el aeropuerto de San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Contaba con un nivel de eficiencia operativa del 30 por ciento, tenía limitada su operatividad al horario diurno. Por eso encaramos las gestionamos para lograr las respuestas necesarias por parte del gobierno nacional”. Señaló que “hoy, con la iluminación y la tecnología incorporada, tenemos 20 vuelos semanales con un cien por ciento de eficiencia operativa y se ha incrementado en un 50 por ciento la cantidad de pasajeros transportados”.

 

En diez días llegará el resto de la compra que consiste en un camión barre nieve por 317 mil dólares (8.853.000 pesos) marca Ford; con pala barre nieve, marca Meyer, montada en  calocadora marca Swenson con sistema de patas retráctiles para montaje del mismo. Y también, la compra de un equipo de medición coeficiente de frenado por 13.552 dólares (380 mil pesos) marca Bowmonk AFM2, que se utiliza luego de realizar la limpieza de nieve y hielo en pista y chequear que el coeficiente de fricción sea el adecuado para una operación segura. Hasta entonces, se alquiló una máquina que permitirá operar en condiciones de normalidad.

 

 

El gobernador supervisó los equipos que funcionarán en el aeropuerto.

Cabe recordar que, hace pocos meses, el Estado neuquino concretó la repavimentación del acceso al aeropuerto local Aviador Carlos Campos, sobre una superficie de 5 mil metros cuadrados y en el estacionamiento vehicular superficie de otros 5.775 metros cuadrados. El monto de inversión fue de 2,5 millones de pesos.

 

Además, se adjudicó la obra de reubicación y construcción de oficinas meteorológicas en el aeropuerto local, con una superficie cubierta 55 metros cuadrados. Se concretarán en breve, siempre y cuando el clima lo permita, otras tareas como la reparación de las losas en la plataforma de 160 metros cuadrados y la nueva demarcación horizontal de plataforma, ambas obras por 2,5 millones de pesos.

 

Cabe mencionar, que el gobierno de la provincia concluyó el anteproyecto para la ampliación de la aerostación y se está a la espera de las correcciones por parte del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), por un monto estimado 80 millones de pesos.

 

 

La aeroestación presta servicios de conectividad para San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Estas obras contemplan la ampliación de las salas de arribos y embarque, ampliación de hall central, incorporación de nuevas oficinas aerocomerciales, oficinas para organismos gubernamentales, incorporación de nuevos locales comerciales, estacionamiento de autos particulares, accesos y circulación; junto a la accesibilidad con escalera mecánica y rampas.

 

En otro segmento de su discurso, Gutiérrez anunció que se están realizando las gestiones para asfaltar toda la ruta 23 hasta el Paso Pino Hachado. “Estamos convencidos del potencial, que de la mano del turismo y de la producción, tiene toda la ruta del Pehuén en la zona centro de la provincia de Neuquén, integrada a la zona sur. La cual tiene en la ruta de los 7 Lagos, en la ruta de circunvalación de Villa La Angostura, en este aeropuerto cien por ciento operativo e iluminado, posibilidades de atraer inversiones, generar más turismo y desarrollo económico y social”.

 

En este sentido, destacó la obra de pavimentación que se está llevando adelante en la Ruta Provincial Nº 23, desde puente Malleo hasta el puente Pilo Lil, “porque verdaderamente permite integrar definitivamente el Circuito Grande al Circuito Chico”.

 

Acompañaron al gobernador, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Poder Ejecutivo de San Martín de los Andes, Sergio Wilkerman; el secretario General de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry y el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini.

 

En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

16 Julio 2018
En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

​ A lo largo del último fin de semana el cerro registró jornadas con más de 4000 visitantes diarios que, con esquíes o snowboards, disfrutaron de las últimas nevadas en...

60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

11 Julio 2018
60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

Así lo confirmó el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Además el cerro superó los 4 mil esquiadores. Un excelente comienzo de temporada invernal. La ocupación era algo que se venía...