El arroyo que pasa por el Barrio Las Rosas se desbordó este medio día e inundó casas y el almacén La Plaza. Los dueños del almacén, cansados de la falta de respuesta manifestaron lo sucedido.

Este martes 19 de junio vecinos del Barrio La Cascada, se encontraron en horas del medio día con su casa y comercio inundadas. Luego de seguir el recorrido que hizo el agua hasta el lugar, se encontraron con que el agua era del arroyo que se encuentra a más o menos dos cuadras, en el Barrio Las Rosas.

Vecinos ayudaron a quitar del arroyo ramas, que según comentaron fueron dejadas ahí luego de una poda, y que fueron las que obstruyeron el paso del agua para que siga su curso, logrando así desbordarse llegando hasta el lugar donde se encuentra el almacén.

Sofía Maza, hermana de la dueña de dicho almacén, que por el momento es el lugar que sufrió los mayores daños, contó cómo se desarrolló la jornada desde las 13hs aproximadamente que se encontraron con el agua dentro del local, hasta las 18 que decidieron llamar a los medios ante la falta de respuestas.

“A la hora y media apareció Defensa Civil mientras nosotros sacábamos el agua como podíamos” expresó Sofía. Para las 18 horas todavía no tenían respuesta de que iba a suceder con todo lo que se perdió, ya que el agua ingresó a la casa, al almacén y al depósito “ni respuesta de eso ni respuesta si se van a hacer cargo de lo que tendrían que hacerse cargo día a día” concluyó.

Finalmente lograron comunicarse con Fernando Bravo, el Defensor del Pueblo, quien se comprometió a ayudar y orientar en el camino a seguir para solucionar el inconveniente.

En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

16 Julio 2018
En Chapelco se vive a pleno la temporada alta

​ A lo largo del último fin de semana el cerro registró jornadas con más de 4000 visitantes diarios que, con esquíes o snowboards, disfrutaron de las últimas nevadas en...

60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

11 Julio 2018
60% de ocupación para el primer fin de semana largo de la temporada

Así lo confirmó el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Además el cerro superó los 4 mil esquiadores. Un excelente comienzo de temporada invernal. La ocupación era algo que se venía...