Esta mañana después de que se definiera luego de un largo debate la media sanción para dicha Ley, mujeres de nuestra ciudad se reunieron a la Plaza San Martín para festejar. Luego se dirigieron al Concejo Deliberante.

Integrantes de distintas agrupaciones como La Maroma, Socorristas en Red, Pan y Rosas, como así también, alumnas y docentes del IFD N° 3, entre otros establecimientos, se reunieron esta mañana después de que se informara la definición del debate en el Congreso.

El proyecto obtuvo 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención luego de un largo debate que llevó casi 23 horas. Ahora pasará al Senado.

María Inés Farías de Socorristas en Red expresó “estamos muy felices, vinimos contra el frío, contra las distancias de nuestro pueblo a celebrar acá en la plaza que es de todas que es de todos este momento histórico para nosotras”.

Así también lo hizo Natalia Matamala de la agrupación Pan y Rosas “hoy es un día histórico para el movimiento de mujeres realmente hemos demostrado las mujeres que la lucha la conquistamos en las calles por más que se vote en el Congreso”.

Después de dicho festejo, se movilizaron hacia el Concejo Deliberante.

 

{youtube}Eb9uo7Kvnms{/youtube}

Se presentó el proyecto Bikefriendly en nuestra ciudad

13 Noviembre 2018
Se presentó el proyecto Bikefriendly en nuestra ciudad

Fue el pasado viernes 9 a las 10 de la mañana en Museo de Parques Nacionales. Estuvo presente Juan José Zambón CEO de Malon Bikes y representante del sello europeo...

Casi un 50 % de ocupación para el primer fin de semana de noviembre

06 Noviembre 2018
Casi un 50 % de ocupación para el primer fin de semana de noviembre

Esto se debió al fin de semana largo en el vecino País de Chile. Además el Secretario de Turismo habló de la promoción de San Martín de los Andes en...