Esta mañana después de que se definiera luego de un largo debate la media sanción para dicha Ley, mujeres de nuestra ciudad se reunieron a la Plaza San Martín para festejar. Luego se dirigieron al Concejo Deliberante.

Integrantes de distintas agrupaciones como La Maroma, Socorristas en Red, Pan y Rosas, como así también, alumnas y docentes del IFD N° 3, entre otros establecimientos, se reunieron esta mañana después de que se informara la definición del debate en el Congreso.

El proyecto obtuvo 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención luego de un largo debate que llevó casi 23 horas. Ahora pasará al Senado.

María Inés Farías de Socorristas en Red expresó “estamos muy felices, vinimos contra el frío, contra las distancias de nuestro pueblo a celebrar acá en la plaza que es de todas que es de todos este momento histórico para nosotras”.

Así también lo hizo Natalia Matamala de la agrupación Pan y Rosas “hoy es un día histórico para el movimiento de mujeres realmente hemos demostrado las mujeres que la lucha la conquistamos en las calles por más que se vote en el Congreso”.

Después de dicho festejo, se movilizaron hacia el Concejo Deliberante.

 

{youtube}Eb9uo7Kvnms{/youtube}

La primera quincena turística dejó ingresos por 554 millones de pesos en Neuquén

17 Enero 2019
La primera quincena turística dejó ingresos por 554 millones de pesos en Neuquén

Se llegó a un total de 183.189 pernoctes en el período, lo que representa un incremento del 1,68 por ciento en comparación con igual período del año anterior. De acuerdo...

Finalizó exitosamente la 1° edición de la Noche de las Artes

15 Enero 2019
Finalizó exitosamente la 1° edición de la Noche de las Artes

San Martín de los Andes, lunes 14 de enero. La Noche de las Artes ya es un clásico para todos los sanmartinenses y visitantes, que verano tras verano disfrutan de...