El Club de Enduro y Rescate se creó en el año 2012. Organizan carreras de Enduro y Motocross y además se capacitan para rescate en la montaña. El pasado fin de semana organizaron la 3era fecha del Enduro Cordillerano en nuestra ciudad.

Jonatan Uribe es el Presidente del Club Enduro y Rescate y contó a SMAP como nació la idea y se convirtió en hecho con la creación del Club que cuenta con su personería jurídica “éramos un grupo de amigos que nos juntábamos para hacer enduro en San Martín de los Andes y siempre tuvimos esta idea de generar no solamente la actividad del enduro para nosotros como diversión, sino también como para hacer un aporte a la sociedad de San Martín de los Andes.”

En el Club hoy son 25 socios, pero participan alrededor de 40 personas en las distintas actividades que realizan. Una de ellas son las carreras de enduro y motocross ya que varios de los socios compiten en diferentes campeonatos de dichas disciplinas.

Asimismo, además de las carreras, ellos se capacitan y cuentan con gente ya capacitada para realizar la otra actividad, que es el rescate “nos estamos capacitando y dentro de nuestro grupo tenemos también gente ya capacitada que son bomberos, doctores, enfermeros y personal capacitado en rescate y por eso también es la idea de transformar este grupo en un grupo ya más de búsqueda y rescate de montaña, como es sabido nosotros con las motos conociendo los territorios podemos llegar mucho más rápido que las personas que llegan a pie.”

Las distintas carreras, contó el Presidente del Club, las organizan para poder generar ingresos para el Club “la idea es que nosotros pudiéramos generar año a año distintas competencias para sostener también la actividad de rescate” ya que  “todos nuestros recursos son propios.”

Quienes quieran acercarse al Club de Enduro y Rescate, sumarse al proyecto, pueden contactarse a través de la página de Facebook: Club Enduro y Rescate San Martín de los Andes.

 

Se firmó un Convenio de Cooperación con Pinamar

18 Agosto 2018
Se firmó un Convenio de Cooperación con Pinamar

Este convenio que firmó la Intendente Brunilda Rebolledo permite a San Martín de los Andes estar presente en Pinamar y viceversa. Se realiza en conjunto con Villa la Angostura con...

Convenio de reciprocidad entre San Martín de los Andes y Pinamar

15 Agosto 2018
Convenio de reciprocidad entre San Martín de los Andes y Pinamar

Se trata de un convenio de intercambio de experiencias de gestión turística entre las partes generando acciones conjuntas que potencien su mutua integración. La intendente Brunilda Rebolledo, firmó este miércoles...