Enseñan a elaborar pastas comunes y pastas rellenas. La idea de estos talleres es llevar distintas actividades a los barrios. Son dados por parte del equipo de la Dirección Provincial de Emprendimientos.

“Son talleres muy cortitos son como clases magistrales le llamamos en este caso es de elaboración de pastas comunes y pastas rellenas” explicó Eliana Rivera, Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social, a lo que luego agregó “esto forma parte de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Municipalidad a través de la oficina de Producción y Empleo.”

Estos talleres surgieron de un pedido que realizaron los vecinos después de haber participado de las capacitaciones que se dieron en el marco de las Pascuas de Chocolate, que tenían que ver con la elaboración de roscas de pascua “a partir de ahí hubo mucha demanda, porque las vecinas y los vecinos se suman y necesitan este tipo de talleres cortitos y útiles, entonces en ese momento todos se pusieron de acuerdo y pidieron una de pastas y así es como hoy estamos concretando estos talleres.”

Los mismos están a cargo de dos cocineras que son parte del equipo de la Dirección Provincial de Emprendimientos que depende del Ministerio de Turismo y ya se han realizado en el Barrio Las Rosas, en Chacra IV, Cordones del Chapelco, en la Comunidad Vera y está pronto a realizarse en el Barrio Cantera.

“Estamos muy contentos de traer estos talleres cortitos que a la gente de los barrios les sirve y además se suman mucho” expresó la Subsecretaria, y agregó “nosotros queremos fortalecer el rol de la mujer y que lleven este conocimiento a sus hogares, que les sirva para aplicar en sus hogares, pero también a aquellos que tengan un perfil emprendedor o que vean una veta para generar un ingreso para sus hogares.”

 

San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

03 Diciembre 2018
San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

Se viene el Trabún este próximo fin de semana. Además la Navidad Cordillerana junto con las Navidades Mágicas de Puentes de Luz. Y un nuevo encuentro Patagónico de Tango. Estamos...

Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

28 Noviembre 2018
Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

La ocupación en San Martín de los Andes el pasado fin de semana llegó al 60%. Esto gracias a las diferentes actividades y eventos que tuvieron lugar. Así lo confirmó...