El día viernes 11 de mayo se hizo la audiencia de formulación de cargos al cirujano que operó a Fernanda Gutiérrez. Además entregaron el petitorio por el equipamiento del Hospital en Neuquén.

Juan Gutiérrez, hermano de Fernanda, contó a SMAP que “se ha llegado a esta instancia donde bueno concretamente ya se ha imputado al cirujano que realizó la operación a Fernanda, la imputación es de homicidio culposo en carácter de autor” esto surgido a partir de “la impericia en la práctica de la cirugía de Fernanda y la negligencia en el post operatorio.”

La audiencia se realizó el viernes 11 de mayo, se le formularon los cargos y el cirujano designó a sus abogados.

“Ahora se abre una instancia de cuatro meses, donde las partes presentarán pruebas y testigos, y esto tendría que desembocar en lo que es un juicio oral a partir de la imputación que realizó la Fiscalía” expresó Gutiérrez.

En cuanto al petitorio que surgió también en el círculo de familiares y amigos de Fernanda Gutiérrez, quienes organizaron la marcha en pedido de justicia, el mismo fue entregado “el día 21 en la casa de Gobierno de Neuquén”, justamente el día en que se cumplieron 6 meses del fallecimiento.

El hermano de Fernanda contó que se juntaron aproximadamente 900 firmas con las planillas que recorrieron la ciudad, y unas 1800 en lo que fue el petitorio digital que recorrió las redes sociales. El mismo iba dirigido al Gobernador de la Provincia del Neuquén Omar Gutiérrez solicitando el equipamiento correspondiente para el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

Cabe recordar que Fernanda Gutiérrez falleció el 21 de Noviembre de 2017, tras haber sufrido una complicación que no fue informada a sus familiares, luego de haber sido operada de vesícula.

 

San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

03 Diciembre 2018
San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

Se viene el Trabún este próximo fin de semana. Además la Navidad Cordillerana junto con las Navidades Mágicas de Puentes de Luz. Y un nuevo encuentro Patagónico de Tango. Estamos...

Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

28 Noviembre 2018
Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

La ocupación en San Martín de los Andes el pasado fin de semana llegó al 60%. Esto gracias a las diferentes actividades y eventos que tuvieron lugar. Así lo confirmó...