Esta mañana en el Salón Municipal se realizó un acto en el cual se conmemoró el Aniversario del hundimiento del Guardacostas Río Iguazú, tras su participación en la Guerra de Malvinas.

Estuvieron presentes la Intendente de nuestra ciudad Brunilda Rebolledo, funcionarios públicos, personal de la Policía de la Provincia y de la Policía Federal, del RCM N° 4, el Cura Párroco de la Parroquia San José Padre Fernando Barrufet y personal de la Prefectura Naval Argentina de nuestra ciudad.

AY MAY Rubén Alfredo Caamaño de la Prefectura Naval Argentina, fue el encargado de las palabras, y expresó “el Río Iguazú fue atacado en la mañana del 22 de mayo de 1982 por dos aviones británicos Sea Harrier cuando transportaba personal y material del Ejército Argentino, 2 obuses de 105 mm y 20 hombres, desde Puerto Argentino hacia Puerto Darwin, pudiendo averiar seriamente a uno de los aviones con ametrallamiento de sus Browning 12,7 mm de la popa. El ataque ocurrió en la isla León Marino(…)Durante el combate perdió la vida el cabo segundo Julio Omar Benítez mientras operaba una ametralladora Browning 12,7 mm, resultando además heridos el Oficial Principal Oscar González Gabino, el ayudante de tercera Juan José Baccaro y el cabo segundo Carlos Bengochea. Todas las víctimas se encontraban en las ametralladoras del guardacostas.”

Posteriormente el AY MAY Rubén Alfredo Caamaño agregó “este es el pequeño homenaje con el cual evocamos a los valientes integrantes de la dotación del guardacostas Río Iguazú, esa embarcación que transportó a nuestros hombres argentinos y con estirpe prefecturiana, quienes hicieron la historia y escribieron la leyenda de una de las etapas más gloriosas de la Prefectura Naval Argentina, entrando en combate a pesar de estar afectado a un apoyo logístico.”

foto archivo SMAP

San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

03 Diciembre 2018
San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

Se viene el Trabún este próximo fin de semana. Además la Navidad Cordillerana junto con las Navidades Mágicas de Puentes de Luz. Y un nuevo encuentro Patagónico de Tango. Estamos...

Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

28 Noviembre 2018
Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

La ocupación en San Martín de los Andes el pasado fin de semana llegó al 60%. Esto gracias a las diferentes actividades y eventos que tuvieron lugar. Así lo confirmó...