El pasado jueves tuvieron una discusión con empleados de Vialidad Provincial que comenzaron a colocar pretiles en esa zona comercial. Además el proyecto incluye colocar un cantero de grandes dimensiones que ocuparía parte del sector que utilizan ese sector como estacionamiento. Los comerciantes no se oponen a la obra, pero piden que se realicen los pasos previos para que no entorpezca el trabajo.

Adrián Muñoz, Maximiliano Beccacece, Analía Bertone y Sergio Cristaldo son vecinos y comerciantes de la zona comercial de La Cascada afectados por esta situación.

“El inconveniente nuestro con los muchachos de Vialidad Provincial fue que vinieron a poner unos pretiles en esta zona, reduciéndonos el espacio de estacionamiento que tenemos en los locales, el argumento es que nos van a hacer una colectora” contó Adrián Muñoz, uno de los vecinos.

Leer más: Comerciantes de La Cascada reclaman por las obras en esa zona

FOTO LEO CASANOVA 

Con lluvias intermitentes y el clásico del fútbol argentino por la Libertadores presente, se realizó este fin de semana en las instalaciones de la Sociedad Rural en Junín de los Andes, la séptima Exposición de Bovinos de Neuquén, que tuvo charlas de capacitación, un curso de alambradores, muestra y jura de los bovinos de toda la región, stands de productos y servicios, una buena gastronomía y un remate de cierre.

 

Leer más: SE REALIZÓ UNA NUEVA EXPOSICIÓN DE BOVINOS DE NEUQUÉN EN JUNÍN DE LOS ANDES

El Director Dr. Luis María Chauchard hizo uso el día jueves de la Banca del Vecino. Allí expuso las perspectivas y proyectos institucionales del Asentamiento Universitario de nuestra ciudad. Además contó por los problemas presupuestarios que atraviesa el establecimiento. Propuso también que se declare de interés para la ciudad el fortalecimiento de la sede.

Mediante una presentación en PowerPoint el Director del Asentamiento Universitario de la Universidad Nacional del Comahue contó paso a paso el funcionamiento de la sede, el personal que hoy se desempeña allí, los proyectos que tienen como institución que luego se transforman en servicios y el tema del presupuesto.

Leer más: El Director del Asentamiento Universitario expuso sobre la situación del establecimiento en la...

Fue en la Sesión Ordinaria del pasado jueves 8 de noviembre. Con presencia de los Brigadistas los Concejales aprobaron una comunicación en la cual manifiestan también la preocupación por el recorte en el presupuesto del Parque Nacional Lanín. Además expresan el interés por la continuidad del Plan de Manejo del Fuego.

El Proyecto fue presentado por el Bloque Unidad Ciudadana en la voz del Concejal Martín Rodríguez. Debido a la presencia de los Brigadistas en el recinto se pidió el adelantamiento del tema que fue tratado posterior a la exposición en la Banca del Vecino.

Leer más: Se aprobó una nueva Comunicación por los 18 Brigadistas del ICE despedidos

El hecho es el que reclaman hace ya un tiempo y que es de público conocimiento, el despido de 18 brigadistas. Esto, aseguran, traerá consecuencias para enfrentar la temporada de verano 2018/2019.

En la mañana del martes 6 de noviembre se realizó el acto por el 115 Aniversario de labor de los Parques Nacionales. Al momento de tomar la palabra, lo hicieron también los trabajadores del Parque Nacional Lanín nucleados en ATE.

En este caso manifestaron el descontento y preocupación por el despido de 18 brigadistas del ICE “las trabajadoras y los trabajadores organizados del Parque Nacional Lanín queremos expresar que en esta fecha no tenemos ánimo de festejo, porque en este acto faltan 18 compañeros brigadistas que fueron despedidos” expresó Federico Ulloa Brigadista del ICE.

También agregó que los trabajadores “estamos preocupados por la situación en las que nos quieren poner las autoridades, quienes parecen desconocer o no aceptar la realidad del territorio, porque se llame del modo que le quieran poner, la temporada 2018/2019 en la situación actual se presenta por lo menos complicada” aseguran, si no se garantiza la renovación de contrato a 18 compañeros brigadistas, la continuación de la contratación de Informantes Turísticos en los centros de informes, la aplicación del Plan de Manejo de Fuego del Parque Nacional Lanín, la aplicación estricta del esquema de Rescate y Emergencias entre muchos otros puntos fuertes y necesarios para el buen funcionamiento del Parque sobretodo en temporada.

Luego de las palabras del Brigadista, al momento de propiciar su discurso el Intendente del Parque Nacional Lanín Horacio Pelozo dirigió unas palabras al respecto “en acuerdo con el brigadista que hace un ratito habló, sí somos convencidos de que necesitamos de esos brazos que son imprescindibles cada vez que tenemos un evento, una emergencia, un incendio forestal que ustedes saben que son los peores flagelos para un Parque Nacional, no vamos a cejar en la gestión de tratar de reincorporar y contar con ellos dentro de nuestras filas”.

 

Se presentó el proyecto Bikefriendly en nuestra ciudad

13 Noviembre 2018
Se presentó el proyecto Bikefriendly en nuestra ciudad

Fue el pasado viernes 9 a las 10 de la mañana en Museo de Parques Nacionales. Estuvo presente Juan José Zambón CEO de Malon Bikes y representante del sello europeo...

Casi un 50 % de ocupación para el primer fin de semana de noviembre

06 Noviembre 2018
Casi un 50 % de ocupación para el primer fin de semana de noviembre

Esto se debió al fin de semana largo en el vecino País de Chile. Además el Secretario de Turismo habló de la promoción de San Martín de los Andes en...