Florencia Ostaszewski es la creadora de “Madrecita Vegana” un emprendimiento que enseña el veganismo saludable. Talleres intensivos que serán esta semana, o talleres anuales para acompañar cambio consciente.

Florencia nos contó que es el “ser vegano”, algo que escuchamos mucho pero que quizás no comprendemos del todo “el veganismo es la alimentación 100% vegetal, es la alimentación que no tiene ningún producto de origen animal, o sea que no usamos ni huevos, ni manteca, ni leche ni crema y además dentro del veganismo está lo que es el veganismo saludable, que es lo que desde Madrecita Vegana promocionamos, el veganismo saludable sería el veganismo que además no utiliza productos ultra procesados sino que nosotros elaboramos todo.”

El emprendimiento de Florencia, nos cuenta, fue mutando hasta llegar a esta nueva etapa hoy en 2018, donde ella siente que es momento de capacitar a la gente en esta forma de alimentación consciente “yo ya no siento esto de llevarte la comida, sino que vos puedas aprender y hacértela en casa y re enamorarte”

Para ello, existen los talleres de Madrecita Vegana, que tienen dos modalidades: Talleres Intensivos y Talleres Anuales.

Los talleres intensivos están conformados por 7 módulos que se dan fin de semana por medio, los distintos módulos, son 3 horas intensivas. Y en los talleres anuales se trabaja más despacio, con más detenimiento “es para la gente que por ahí necesita hacer el cambio despacio o por ahí no volverse vegana, pero si este cambio de alimentación, que sea consciente.”

Este sábado 21 se darán los dos primeros módulos. Módulo 1: Introducción al veganismo: Para aprender a hacer: leche de almendras, leche de coco, leche de sésamo, brotes, helado de banana y coco, helado de chocolate, helado de menta, hamburguesas de lentejas, mayonesa tipo “Hellmans” de almendras, mayonesa de zanahoria, galletas de avena clásica y combinación de frutas. Será de 13 a 16 hs.

Módulo 2: Cena con amigos: para aprender a hacer: picada vegana saludable, queso untable de maní, queso untable de girasol, queso untable de almendras, pizza mediterránea 100% integral con mozzarella vegana, mousse viva verde, mousse viva roja, chapatis con gluten, pan 100% integral y postrecito de frutilla con colchón crocante. De 16:30 a 19:30 hs.

“En mis talleres la gente es la que cocina, no cocino yo, muchas veces está lo demostrativo, pero a mí me gusta que estén ustedes en la cocina y yo bueno acompañándolos, guiándolos” expresó Florencia. Los Talleres Anuales son los martes de 15 a 16:30 hs y los jueves por la mañana de 9:30 a 11hs y por la tarde de 18 a 19:30hs.

 

Los módulos 3, 4, 5 y 6 serán los días 5 y 6 de mayo por la mañana y por la tarde. Para saber más podés comunicarte con Florencia a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/madrecita.vegana y ver los trabajos que realiza en los talleres en su página web: www.madrecitavegana.com.ar

Para finalizar, nos dejó la receta de un riquísimo jugo para el desayuno:

2 manzanitas silvestres

1 zanahoria

1 pedacito de jengibre

Brotes de fenogreco

1 cucharadita de maca

1/2 limón sin piel

1lt de agua

Todo a la licuadora, se procesa muy bien, se filtra y ¡listo!

 

San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

03 Diciembre 2018
San Martín de los Andes termina el año con muchos eventos para disfrutar en familia

Se viene el Trabún este próximo fin de semana. Además la Navidad Cordillerana junto con las Navidades Mágicas de Puentes de Luz. Y un nuevo encuentro Patagónico de Tango. Estamos...

Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

28 Noviembre 2018
Muy buena la ocupación el fin de semana en la ciudad

La ocupación en San Martín de los Andes el pasado fin de semana llegó al 60%. Esto gracias a las diferentes actividades y eventos que tuvieron lugar. Así lo confirmó...