El desafío se realizará el 14 de enero y contará con la participación de los nadadores profesionales Julio Alberto Romero y Daniela Visintin.

El ministerio de Deportes de la provincia informó que desde la municipalidad de San Martín de los Andes se invita a participar de la travesía que tiene por objetivo unir a nado la playa Catritre con la costanera del Lácar. El evento será el 14 de enero y la salida se realizará a partir de las 12, en la playa Catritre.

El cruce contará con la participación de los nadadores profesionales de aguas abiertas Alberto Romero y Daniela Visintin. Romero logró el récord mundial de nado en distancia después de unir las ciudades de Corrientes y Piedras Blancas (Entre Ríos), sobre 508 kilómetros. En esa oportunidad, esa marca le permitió entrar en el libro Guinness de los récords como el hombre que recorrió la mayor distancia en aguas abiertas.

Para participar del evento, los interesados se deberán inscribir en la oficina de la secretaría de Deportes de la municipalidad, en la terminal de ómnibus, hasta el 10 de enero inclusive, en el horario de 8 a 13.

Para consultas, se puede llamar a los teléfonos 02972-424802 y 02972-410231.