Habilitan el turismo interno por microrregión entre localidades sin casos positivos de COVID-19

Se habilitó el turismo interno en la zona de los lagos, con excepción de Aluminé y Villa Pehuenia; y en los pueblos de la microrregión norte de Neuquén. Así lo anunció el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, en el marco de una medida que comenzó a regir este martes para los sectores de gastronomía y hotelería.

El anuncio, confirmado en el marco del acto de lanzamiento del Consejo Consultivo Plural, el espacio participativo que trabaja con la participación de diversos sectores sobre la reactivación económica y social post pandemia, tendrá vigencia solo en las localidades sin casos positivos de Coronavirus.

La medida incluye la apertura de hoteles y sitios gastronómicos hasta las 00 horas todos los días, al igual que la circulación en las vías públicas para personas residentes.

Esta apertura a la actividad turística es de corte local y microregional. Especificamente excluye la posibilidad del turismo del Alto Valle y de otros centros urbanos en la cordillera: “Es sólo para habitantes de estas localidades, para que un vecino o vecina de Villa La Angostura pueda ir a San Martín de los Andes, de San Martín a Junín de los Andes, o viceversa; pero no para quienes habitamos en otra microrregión como la metropolitana de Neuquén capital”, detalló Gutiérrez.

“Es una medida inteligente y necesaria”, expresó el Intendente Carlos Saloniti: “El turismo es fundamental para el desarrollo económico de la Ciudad y la Provincia”.

Por su parte, el secretario de Turismo de Alejandro Apaolaza reiteró la importancia de esta medida, y dijo: “Que empecemos a abrir paulatinamente al turismo, con todos los protocolos y cuidados sanitarios correspondientes, es una muy buena noticia para el sector y para toda la población, así podemos empezar a hacer girar la rueda de la economía principal de nuestra actividad”.

Cabe señalar que la apertura de la actividad para el sector estaba siendo requerida desde el mes de abril, cuando tuvo lugar el primer Consejo Provincial de Turismo y en conjunto a todo el sector privado de la comunidad.

Con respecto a la activación de los centros de deportes invernales, el Gobernador Gutiérrez anticipó que “se está trabajando con los concesionarios” para una futura apertura, que alcanzaría solo a los residentes de aquellas localidades en las que están emplazados los centros de nieve.

En este marco también se flexibilizó la circulación vehicular los días domingos, quedando suspendida solo entre las 15 y las 19 horas, favoreciendo el encuentro de niñas, niños y adultos mayores con la mayor seguridad posible.

RELACIONADOS

FIN DE TEMPORADA 2020 CERRO CHAPELCO

¡MUCHAS GRACIAS! Estamos orgullosos de haber podido sostener durante dos meses el cerro operativo, ofreciendo...

Obra de Gas y conexiones en barrio Kaleuche

Avanzan los trabajos y está cerca la finalización de la tan ansiada obra de gas en nuestro barrio....

En octubre llegan los «VIERNES CULTURALES EN LA GÜNTHER» al CCC

El próximo viernes, 02 de octubre, damos inicio al décimo mes del año con un nuevo Ciclo de...