Gestiones del Intendente para concretar la obra del Parque Lineal Pocahullo, mejorar el parque automotor de las Delegaciones Municipales, y llevar el gas al Centro Integrador Comunitario

En una entrevista brindada en Radio Municipal esta mañana, el Intendente Carlos Saloniti brindó detalles de sus gestiones realizadas en Buenos Aires.

Por un lado señaló que mantuvo encuentros con los titulares del Banco Nación y del BPN, con el objetivo de “conseguir financiamiento y crédito para fortalecer el parque automotor de las Delegaciones Municipales”. En este sentido señaló que se buscará “la compra de maquinaria imprescindible para San Martín de los Andes, de cara a la temporada de invierno”. 

Por otra parte, anticipó que solicitó al Gobierno Nacional la reactivación y finalización del Parque Lineal Pocahullo, resaltando la necesidad de que se resuelva la situación con la empresa constructora y se avance en la finalización de la obra, que incluye la Plaza Güemes y el Skatepark. 

“También avanzamos en gestiones para continuar desarrollando la obra de la red cloacal para Kaleuche y repasamos el estado del Proyecto Acueducto Kaleuche Los Robles”, continuó: “Y mantuve una reunión con Desarrollo Social de Nación para poder lograr llevar el gas al Centro Integrador Comunitario (CIC) de Cordones. Son muchos los programas que se irán dando y son el fruto de las gestiones que venimos realizando desde hace mucho tiempo”.

Saloniti expresó que “fue una agenda larga y fructífera” y destacó: “Gracias a Dios tenemos una muy buena relación con los Gobiernos Provincial y Nacional, y estamos trabajando todos en conjunto para que esta Argentina pueda salir adelante”.

“Es momento de trabajar unidos. Creo que el aprendizaje mayor de todos luego de este año, es que tenemos que estar juntos en los problemas de la gente”, completó el Jefe Comunal, indicando además que “seguiremos gestionando hasta poder concretar temas como la Rotonda de Bello”.

Para finalizar además anticipó que la semana próxima, el Ente Provincial de Energía del Neuquén comenzará con la iluminación en calle Villegas y que el proyecto continuará luego por Roca.

“Nuestro objetivo es iluminar toda la ciudad, porque esto hace al mejoramiento de una ciudad turística”, concluyó: “Seguimos avanzando para llegar a los distintos barrios”.

RELACIONADOS

INCENDIO DE VIVIENDA CAMINO A LOLOG

Minutos antes de las 7:30 de ayer domingo la central de Bomberos Voluntarios recibe el llamado de un vecino alertando sobre un...

Estaciones Culturales: barrio por barrio.

Las Estaciones Culturales son espacios recreativos y de iniciación artística, en donde se desarrollarán una diversidad de talleres. En el listado que...

VIERNES DE ROCK Y BLUES EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES: LA BANDA DE DANIEL OSVALDO CELEBRA SUS 5 AÑOS EN SPOT CERVECERÍA

“Barrio Viejo” llega a nuestra ciudad para presentar sus dos trabajos discográficos: “Liberación” y “Un País con Buena...