Tras haberse producido un ilícito el pasado 16 de septiembre en la localidad de San Martín de los Andes, personal policial de Comisaría 43º logró recuperar una motocicleta que fuera sustraída de un local comercial por autores ignorados.

Todo comenzó con una denuncia radicada en la mencionada Unidad el día 17 de septiembre, por un hombre de 56 años, quien manifestó que el día anterior entre las 17:00 y 21:30 horas, habría sido víctima de un robo, en donde autores ignorados le sustrajeron del estacionamiento de un comercio ubicado en el Bº Kumel Kayen, su motocicleta marca Zanella 110 cc.

En virtud a esta situación, personal policial dio comienzo a tareas de patrullajes tanto en la ciudad lacustre como en zonas aledañas, para tratar de ubicar el elemento robado, como así poder establecer a los autores del hecho.

Alrededor de las 16:10 horas, cuando los uniformados circulaban a bordo del móvil en cercanías al sector La Islita, pudieron observar a un joven que iba en una moto con similares características a la denunciada. La persona al percatarse de la presencia policial, arrojó el birrodado al suelo emprendiendo su huida. Mientras tanto los efectivos, posterior a consultar los datos de la moto, confirmaron que la misma correspondía a la que había sido denunciada horas antes.

Minutos después se acercó al lugar un menor de 15 años, quien dialogó con los uniformados, reconociendo que quien circulaba la moto había sido él, manifestando además que habría comprado la motocicleta a personas que desconoce, a lo que también argumentó no poseer documentación alguna.

Se le dio intervención a personal de Menores, quienes luego de realizados los trámites de rigor, hicieron entrega del menor a sus progenitores.