Un grupo de emprendedores de San Martín de los Andes ofrecen a lo largo de todo el año una serie de productos con sello de origen en nuestra localidad. Una amplia variedad desde lo comestible hasta objetos de decoración. Una interesante propuesta que se expone en la globa de la calle Elias Sapag.
Matías uno de los emprendedores cuenta que tienen “una oferta para comprar desde lo que es artesanías hechas en madera, algo de reciclado, objetos de diseño y después tenes la parte de comestibles que se dedica a dulces, panificaciones, hay de todo un poco”.
Con respecto al fortalecimiento de los productos realizados en nuestra ciudad, Ruth comenta que “estamos todo el año e invitamos que nos conozcan” y por ejemplo resalta una oferta como es el dulce artesanal donde uno puede “comprar el frasco grande de dulces y así como uno recarga la cerveza podés venir y recargar tu dulce donde además le hacen descuento a la gente de San Martín”.
Asimismo Ruth menciona “queremos llegar a todos para que conozcan lo que hacemos en la globa” y con respecto a la venta por fuera de la globa, Matías comenta “hoy hay muchos que ofrecen por redes y esto sirve mucho, ya que por ejemplo en verano tuvimos muchos sorteos y capaz ganaba gente que había venido pero luego se fue pero a esa persona se le envió el producto que había ganado”.
Vale enfatizar que la globa está abierta todos los días desde las 14 a 21 horas aunque el horario de cierre puede variar según la respuesta tanto de vecinos como turistas que se acerquen al lugar.
Angie responsable de Mermeladas La Mami comenta que ofrecen mermeladas “reducidas en azúcar con sabores clásicos y típicos de San Martín de los Andes como es la frambuesa, arándanos, cerezas negras, frutos negros, sauco y mosqueta”.
Por otra parte Angie comenta que con apoyo de la Subsecretaria de Producción pudieron llegar a la “rural para poder vender nuestros productos siendo un lugar muy importante”.
“Este es un emprendimiento nuevito y hacemos todo un desarrollo de decoración textil” comenta Marcelo quien pone a la venta una serie de telares hechos en rueca o bastidores de distintos tamaños desde alfombras hasta mantas con un tratamiento totalmente natural.