Se trata de un aporte recibido en la  ciudad de Neuquen, a posteriori  del  Encuentro Internacional de Municipios Saludables, realizado en Guaymallén –Mendoza- la semana pasada, y en el que participó la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello, y a la Directora de Área Ludia Caruso.

San Martín de los Andes estuvo presente en el encuentro internacional de municipios saludables, denominado “Municipios, cuidando tu salud”, organizado por los ministerios de Salud nacional y provincial, y realizado en simultáneo con la Cumbre de Alcaldes e Intendentes de las Américas. Participaron las delegaciones de Chile, Méjico, Colombia, Costa Rica y Perú.

La intendente Municipal Brunilda Rebolledo  participó como expositora en el encuentro, en tanto el municipio sanmartinense forma parte de esta importante red de municipios y comunidades saludables. Cabe destacar que los municipios, para acceder a esta máxima categoría, han debido realizar distintas acciones y han desarrollado proyectos locales, con resultados concretos.

En este contexto, la Jefa Comunal contó acerca de la experiencia del municipio local y las políticas públicas implementadas en esta materia. “Estas jornadas tienen que ver fundamentalmente con la acreditación de los municipios como Municipios Saludables y el intercambio de experiencias”, explicó Rebolledo. “Estamos orgullosos de recibir este aporte económico, ya que señala que vamos por el buen camino, junto a otros municipios de la Argentina que priorizan la salud y la calidad de vida en sus ciudades”, agregó.

Por otra parte, ayer por la mañana la intendente recibió a los miembros del equipo local de Comunidades y Municipios Saludables, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social. En esta ocasión, conversaron acerca de las jornadas, la importancia de los recursos gestionados y los proyectos vigentes del programa.

“Este programa se debe ejecutar de manera permanente, porque la salud es transversal a todas las acciones que realiza cualquier municipio”, manifestó Tello.  “El aporte que recibimos contribuye en esa dirección, por eso nos reunimos con el equipo local del Programa de Comunidades Saludables, para seguir trabajando en el desarrollo de políticas públicas y acciones del programa”, finalizó.