Se trata de un convenio firmado entre el organismo provincial y el Municipio de San Martín de los Andes, que permitió un aporte de un poco más de $10 millones 700 mil pesos, para finalizar la obra.

El acuerdo ya fue ratificado por el Concejo Deliberante. En el mismo, se conviene la entrega de un aporte de pesos $10.772.521,30 para la finalización de la obra “25 viviendas municipales de San Martín de los Andes”.  

Establece, entre otras cosas, que la obra deberá estar totalmente terminada en un plazo de ciento cincuenta días corridos, a partir de la firma del acta de inicio de la obra.

Por su parte el Municipio será responsable de la adquisición de los materiales y de la contratación de la mano de obra para la ejecución de las obras.

Las 25 viviendas del Programa Sociocomunitario se realizan a través de tres cooperativas: Sarmiento, Casa Base y Esfuerzo Patagónico. Las viviendas están ubicadas en Cordones del Chapelco, gran parte de ellas en Chacra 32.

La intendente Brunilda Rebolledo destacó el “trabajo permanente con el Gobierno de la Provincia del Neuquén y particularmente con el ADUS/IPVU, a través de su presidente Marcelo Sampablo y su referente zonal, Marcelo Sánchez” y agregó que es muy importante que “poder contar con todo este acompañamiento” para que San Martín de los Andes siga creciendo.