Desde la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia (ARCUPA) están trabajando para poder inaugurar en el 2020. Ese es el deseo de los miembros de la Asociación y hacia donde apuntan con las gestiones concretadas hasta el momento.

Sandra Monteagudo es miembro de la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia (ARCUPA) y contó que el espacio TRAMA se está gestionando desde la Asociación ya que tienen “un comodato por 20 años firmado con la Municipalidad, nuestro compromiso desde la Asociación era salir a buscar fondos para poder construir el edificio, para poderlo terminar y después administrarlo y darle contenido”.

Por tal motivo es que ya han postulado, recibido y ejecutado varios subsidios, que hicieron que desde hace un tiempo ya podamos ver movimientos y gente trabajando en el lugar. La última novedad fue el Acta Acuerdo firmada con el Ministerio de las Culturas de la Provincia “por $10.000.000 que se ejecutaría a través del IJAN, eso fue algo que hace 15 días aproximadamente lo firmamos acá con el Gobernador y el Ministro, y para poder terminar de presentar los papeles para que ese aporte se haga efectivo estamos ahora trabajando con tres empresas constructoras que están presupuestando la obra por estos $10.000.000”.

Asimismo se encuentran realizando todo lo pertinente para poder postular por $7.000.000, subsidio del Instituto Nacional del Teatro, por lo cual Monteagudo expresó que “creemos que con $17.000.000 que ya están gestionados pero que todavía no están efectivos porque falta parte de la tramitación, vamos a poder inaugurar el año que viene, eso es lo que nosotros deseamos” a lo que luego agregó “obviamente quedarán un montón de detalles y terminaciones para hacer pero el edificio se va a poder usar, en la medida que la economía del País no se vuelva a disparar”.

Además desde la Asociación aseguran que lo que buscan es que el espacio sea realmente para el uso de la comunidad en su totalidad por lo tanto “lo que nosotros queremos es que ese trabajo sea en conjunto con la Municipalidad digamos, una vez que el edificio este terminado seguir trabajando junto con la “muni” para garantizar que el espacio sea de uso público y accesible para toda la comunidad que lo necesite”.

Para poder llegar a eso contó Sandra que buscan modificar el comodato, ya que hoy el mismo dice que “esto lo tiene una Asociación Civil Limitada, nosotros queremos modificar el comodato para garantizar el uso público y en eso estamos trabajando desde lo político con charlas con Carlos Saloniti, que él está como muy de acuerdo, después será seguir charlando con el Concejo Deliberante poder transmitir bien la idea y que eso quede plasmado en los papeles también” concluyó.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/Gfl4ukUh9_I» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>