Se trata de la propuesta elaborada por la Secretaría de Hacienda Municipal y que ya fue aprobada por el Concejo Deliberante. Habrá posibilidad de hacer planes de hasta tres pagos, sin interés de financiación.

Un nuevo plan de regularización de deudas a favor de los contribuyentes que posean deudas municipales de cualquier naturaleza, fue enviado por la Secretaría de Hacienda y aprobado el pasado jueves por el Concejo Deliberante.

El nuevo plan, el cuarto de la actual gestión, tendrá vigencia desde el 02 de septiembre y hasta el 02 de diciembre del año 2019. En el mismo, podrán hacer uso de esta herramienta incluso quienes hayan sido objeto de intimación y/o ejecución judicial.

El presente Plan de Regularización de Deudas, podrá realizarse hasta en tres (3) cuotas iguales, sin intereses de financiación. El vencimiento de la primera cuota se producirá al momento de efectivizarse el plan de facilidades y las restantes vencerán el día 10 de los meses subsiguientes. Las modalidades de pago son las siguientes:

·        Para la cancelación total de la deuda en un (1) pago y al contado se condonarán el 75% de la totalidad de los intereses punitorios y compensatorios.

·        Para la cancelación total de la deuda en dos (2) pagos se condonará el 50% de la totalidad de los intereses punitorios y compensatorios.

·        Para la cancelación total de la deuda en tres (3) pagos se condonará el 25% de la totalidad de los intereses punitorios y compensatorios.