Esta mañana (09-09) minutos antes del mediodía, personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de San Martín de los Andes, procedió a la demora de un hombre, quien habría sustraído elementos de una vivienda.

El episodio se produjo a las 11:15 horas, cuando un testigo ocasional informó a personal policial sobre un presunto ilícito sobre calle Capitán Drury. Los efectivos acudieron de inmediato al lugar, en donde posterior a recabar datos del presunto autor del hecho lograron la demora del sujeto.

Posteriormente personal de Comisaría 23º junto a la Brigada de Investigaciones, se hicieron presentes en el domicilio donde ocurrió el hecho delictivo, logrando observar varios elementos, los que estaban dispuestos de tal manera para ser llevados por este hombre. En ese instante se presentó la damnificada, quien reconoció los mismos como de su propiedad, mencionando además el faltante de dinero en efectivo, razón por la que se solicitó a la Justicia una orden de requisa personal para el aprehendido, lográndose encontrar entre sus pertenencias la suma de $ 7.305 moneda nacional.

Todos los elementos le fueron restituidos a la víctima, posterior a los trámites de rigor. En cuanto el demorado, ya en la Unidad fue notificado de su detención, a la espera de la formulación de cargos.