Comunicado del COEM SMA (Lunes 5 de Octubre de 2020, 10 horas)

SE REUNIÓ EL COEM Y SE RESOLVIÓ MANTENER SUSPENDIDAS LAS REUNIONES SOCIALES EN EL ÁMBITO FAMILIAR POR OTRAS 72 HORAS

En el marco de una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Municipal, en la sede de Bomberos Voluntarios del Arenal, se resolvió la continuidad de las medidas que se habían adoptado el jueves 1 de octubre. 

En un nuevo encuentro encabezado por el intendente, Carlos Saloniti y por las autoridades de la Zona Sanitaria IV de Salud; se informó además sobre un nuevo caso positivo en la ciudad, informado este domingo 4 de octubre, en el parte provincial:

Se trata de una persona mayor de 60 años, que se encontraba realizando el ASPO por haber llegado a la ciudad, proveniente de Catriel, en los últimos días. Se encuentra en internación en la Clínica Chapelco de nuestra localidad.

MÁS DATOS:

YA SE REALIZAN NEOKIT RÁPIDOS EN LA LOCALIDAD SE INFORMÓ DESDE LA ZONA SANITARIA IV

Por otra parte, desde la Zona Sanitaria IV, se informó que ya se cuenta en la localidad con los test de antígenos que permitirán agilizar los trabajos de investigación de los nexos y de prevención. Consiste en una prueba de antígenos de alta sensibilidad que se utiliza en pacientes sintomáticos.

Los “neokit” buscan el genoma del virus y se realizan a partir de un hisopado que toma un muestra nasofaringea.

RESPECTO A LAS MEDIDAS 

El COEM, decidió mantener suspendidas las reuniones sociales en el ámbito familiar o privado y los partidos de fútbol en lugares no protocolizados. 

En este sentido, se dará continuidad a la intensificación de los controles de cumpliento de protocolos en todas las actividades permitidas. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS TEST COVID-19 AG

Los test COVID-19 Ag están indicados para todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19, con menos de cinco días desde el inicio de la aparición de los mismos, significando que la persona debe cumplir con la definición de caso sospechoso y no pueda confirmarse por nexo clínico-epidemiológico. 

Los test de detección de antígenos se van a realizar directamente en los lugares que hacen el hisopado nasofaríngeo, sin necesidad de ningún equipamiento especial para el procesamiento de las muestras, ni para la evaluación y lectura de sus resultados. La persona espera y se retira del lugar con los resultados y las indicaciones correspondientes. 

Es importante señalar que ante un resultado negativo, la persona deberá realizarse un hisopado para procesar la muestra por PCR en el Laboratorio Central.

Los test son pruebas de antígenos para SARS-CoV-2 que permiten la detección específica de ciertas proteínas virales, en muestras obtenidas a través de hisopados nasofaríngeos. Los incorporados en la provincia están aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

RELACIONADOS

IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CLARINETES DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES

FECHA: 12 AL 15 DE NOVIEMBRE DE 2020- VERSIÓN ONLINEPROFESORES: AMALIA DEL GIUDICE- BENJAMIN VILTE- INTI SABEV- EDGARDO...

Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial 18/10/2020 –21:00

Al momento de este reporte, se notificaron ciento noventa y nueve (199) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del...

Tiempos de sumar

Irma y su olla solidariaIrma Valenzuela junto a un grupo de vecinas y vecinos de nuestra ciudad, preparan sábado por medio la...