13 Diciembre 2017

Viernes, 01 Septiembre 2017 22:44

Unidades de la VI Brigada de Montaña, participaron en la Competencia Andino Invernal

La competencia realizada en el cerro Chapelco consiste en dos partes, un slalom simbólico para jefes de unidades y sus encargados realizada el miércoles, que tuvo como ganadores al equipo de la Compañía de Cazadores de Montaña 6 (Primeros Pinos) a cargo del My Solórzano y el Subof Pr Alderete, el segundo lugar fue para el Grupo de Artillería de Montaña 6 (Junín de los Andes) con el Tcnel Sammartino y su encargado Alvarado y en tercer lugar quedó el Comando de Brigada integrado por el Comandante Gral Planes y el Subof My Méndez.

 

El jueves tuvo lugar la prueba de patrullas, una competencia donde cada unidad compuesta por 5 integrantes, debe realizar 3 vueltas con sus esquíes, mochila con equipo que pesa unos 15 kgs. y el fusil, totalizando 15 kilómetros.

 

Participaron todas las unidades de la VI Brigada de Montaña: Batallón de Ingenieros de Montaña 6, Compañía de Comunicaciones de Montaña 6, Compañía de Inteligencia 6, Regimiento de Infantería de Montaña 10 de Covunco, Regimiento de Infantería de Montaña 26 y Grupo de Artillería de Montaña 6 de Junín de los Andes, Regimiento de Infantería de Montaña 21 de Las Lajas, Base de Apoyo Logístico y Compañía de Sanidad 6 de Zapala, Compañía de Cazadores de Montaña 6 de Primeros Pinos, Grupo de Artillería 16 de Zapala y el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 de San Martín de los Andes.-

 

 

El RIM 21 se adjudicó la Copa Challenger, en la Competencia Andino Invernal 2017

Por segundo año consecutivo, el Regimiento de Infantería de Montaña 21 (Las Lajas) se quedó nuevamente con la copa Challenger, finalizando las 3 vueltas en un tiempo de 2 horas 04 minutos 48 segundos, seguido por el Regimiento de Infantería de Montaña 26 (Junín de los Andes) que hizo las tres vueltas en 2 horas 17 minutos 45 segundos, en tercer lugar con un tiempo de 2 horas 36 minutos 08 segundos se ubicó la Compañía de Cazadores de Montaña 6 (Primeros Pinos).

“Independientemente de los resultados, que eso es en base a la preparación y a veces con algunas cosas fortuitas que nos puede tocar o no, lo importante es haber estado acá, y haber puesto el empeño que cada uno de ustedes puso”, manifestó el Cnel Carlos Raúl Pérez Taboada, 2º Comandante de la Sexta Brigada de Montaña, reemplazando al Gral Planes que tuvo que irse 15 minutos antes por un vuelo programado.

Además agradeció en nombre del Comando de Brigada, a las autoridades de Nieves del Chapelco, quienes pusieron el cerro a total disposición para los cursos, entrenamientos y la competencia en sí. Estuvo presente el Gerente General de Nieves del Chapelco Agustín Neiman y el Asesor Legal de la empresa Diego Gallardo, quienes recibieron un presente del Comando de Brigada y de la unidad anfitriona el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4. “Para nosotros realmente es un honor que estén acá, y esperamos que sigamos con estos programas por muchos años más”, señaló Neiman.

Más Noticias

aten 240516

Turismo

Lo que dejó el último fin de semana largo del año, desde el punto de vista turístico

Lo que dejó el último fin de semana largo del año, desde el punto de vista turístico

El Subsecretario de Turismo Alejandro Apaolaza, destacó los números del fin de semana largo, que alcanzaron el 60% de ocupación,...

El Subsecretario de Turismo, desmiente que haya preocupación en la ciudad por el volcán Villarrica

El Subsecretario de Turismo, desmiente que haya preocupación en la ciudad por el volcán Villarrica

Tras la noticia difundida en importantes medios nacionales, donde se hablaba de preocupación entre los vecinos de San Martín y...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Deportes

 Alejandro Fernández correrá su 5º Unión 7 Lagos, con una bici adaptada

Gran participación de Yennifer Castro y Mathías Chazarreta en el Sudamericano de Montaña

El Chapu Nocioni jugó con chicos del minibásquet en San Martín de los Andes

Gran cierre del 7º Encuentro Internacional de Minibásquet, en la plaza San Martín

Detalles de la Fecha Coronación del Rally Neuquino en San Martín de los Andes

 Se hizo el lanzamiento oficial, de la Fecha Coronación del Rally Neuquino

Jóvenes de la Escuela de Kayak Belgrano, entrenan diariamente en el arroyo Pocahullo 

Tras un año con muchas competencias en la región, en el ámbito nacional e internacional, los integrantes de ES.KA.BE. continúan entrenando todos los días en el arroyo Pocahullo, mientras que los fines de semana cuando no están compitiendo en algún torneo, aprovechan para entrenar en otros cursos de agua más alejados de la localidad.

 Rally Neuquino: el miércoles 15 será el lanzamiento oficial. Se confirma el súper prime nocturno

Apenas 15 días nos separan de la fecha coronación del Rally Neuquino, que se correrá en San Martín de los Andes, los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Las baquets pasaron por San Martín de los Andes 

Los autos de la 7º edición del Gran Premio Argentino de Baquets, llegaron a nuestra ciudad el día lunes, y tras un día de descanso en San Martín, ésta mañana partieron rumbo a la ciudad de Villa La Angostura

 

Jardines y Huertas

 

Jardines Y Huertas: Trasplante En El Cantero Elevado 

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106