21 Octubre 2017

Lunes, 02 Octubre 2017 19:27

Tres proyectos de alumnos de la EPET N°21 a Tecnópolis

 

Alumnos de diferentes años de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N°21,  de San Martín de los Andes, presentaron días atrás cinco proyectos en la instancia provincial de la  Feria de Ciencias y Técnica. Tres de ellos fueron seleccionados para presentarse en la instancia nacional que se desarrollará en Tecnópolis, Buenos Aires, del 17 al 20 de noviembre. “Estamos muy contentos, los chicos y los profesores están haciendo un gran trabajo”, expresó Marcelo Ávila, director de este establecimiento educativo.

 

Uno de los proyectos, presentado por estudiantes de tercer año, incluyó la idea y diseño de un nuevo producto práctico y liviano (lapicero, porta lápiz y goma, que se adhiere al tablero de dibujo), que se traslada a una impresora 3D para su realización.

 

Otro, llevado a cabo por alumnos del ciclo superior, tiene que ver con el proyecto de cálculos de estructura y resistencia de materiales para el uso de domos en aplicación a viviendas, por todas las ventajas espaciales, entre otras, que trae el uso de estas estructuras. De hecho, desde la escuela están proyectando la realización de un Super Domo: una estructura gigante que pueda utilizarse como gimnasio en el lote 27, donde se construye su nuevo edificio escolar.

 

Finalmente, el tercer proyecto ganador, conjuga el aprendizaje técnico, la inserción social, los vínculos con la comunidad y técnicas de enseñanza. Es que el proyecto involucra a 12 familias de la comunidad Vera que viven frente al golf en viviendas sencillas desprovistas de servicios, y los alumnos aquí se proponen trabajar junto a los miembros de la comunidad -para que aprendan las técnicas y puedan replicarlas-, sobre una vivienda, realizando trabajos de mampostería económica con uso reciclado de cartones, con calefacción a base de una estufa que optimiza el uso de esa energía y con un calefón solar que además de estufa permita por ejemplo calentar el agua.

 

Por otra parte, los estudiantes del CPEM N°57, de la orientación Ecología, presentaron un trabajo titulado “¿Está contaminado el arroyo Pocahullo?” y también pasaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias y viajarán a Buenos Aires junto a su profesora Monica Pose, con quien realizaron el trabajo en la materia Bioestadística.

 

 

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar/

Más Noticias

aten 240516

Turismo

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

Desde la Secretaría de Turismo y el ENSATUR, se mostraron muy conformes con los resultados obtenidos durante el fin de...

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El mes de octubre continuó con muy buena ocupación, como venía sucediendo en septiembre, y el pasado fin de semana...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Jardines y Huertas

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106