21 Octubre 2017

Martes, 29 Agosto 2017 19:09

Se presentó el Plan FInES para los trabajadores del Parque Nacional Lanín

Se trata de un plan de alcance nacional, orientado a aquellas personas que no han hecho o al menos finalizado los estudios secundarios. En el Parque Nacional Lanín hay 22 inscriptos para FInES II y otros 7 alumnos para FInES I.

 

La presentación se hizo el lunes por la mañana, en el Salón de usos Múltiples del Depto. del ICE, y contó con la presencia del Director de Nivel Medio Prof. Mario Brun, los supervisores de Nivel Medio Marcela Mursia y Eduardo Rebord, por parte del CPEM 13, que es la escuela cabecera con la que se inició el trámite, la Vicedirectora Prof. Claudia Boratti y el Secretario Ariel Oses, que a su vez es Secretario del Plan FInES y los profesores del CPEM 13 Manuela Icare de inglés y Horacio Margenat de Tecnología Profesional.

En representación del Parque Nacional Lanín estuve presente su Intendente Guardaparque Horacio Pelozo, Claudia de la Orden Jefe del Depto. de Recursos Humanos y Capacitación, la Prof. Lidia Mora de la Secretaría Privada del parque y además referente administrativa del Plan FInES. También estuvo la Lic. Natalia Pérez de la Dirección de Recursos Humanos y Capacitación de la Administración de Parques Nacionales.

“Es un proceso que arrancó mucho antes, y que la verdad poder lanzar hoy oficialmente ésta sede de FInES concreta creo que un viejo anhelo de muchas personas”, señaló Mario Brun, por su parte Eduardo Rebord Supervisor de Nivel Medio, destacó que son alumnos de FInES, CPE y desde éste momento del CPEM 13, por lo tanto tienen a disposición a unas dos cuadras de las instalaciones, su biblioteca y personal capacitado, además de los profesores afectados al plan, para cualquier inquietud que tengan.-

 

 

 

Más Noticias

aten 240516

Turismo

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

La ocupación del fin de semana largo registró un pico del 60%

Desde la Secretaría de Turismo y el ENSATUR, se mostraron muy conformes con los resultados obtenidos durante el fin de...

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El fin de semana alcanzó un pico del 50% de ocupación, en San Martín de los Andes

El mes de octubre continuó con muy buena ocupación, como venía sucediendo en septiembre, y el pasado fin de semana...

Datos de ocupación en alojamientos turísticos

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

DATOS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

El Depto. Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte de la Municipalidad de San Martín de...

Jardines y Huertas

 Jardines Y Huertas: Manejo De Una Planta Frutal

Jardines Y Huertas: El Ciprés

En ésta oportunidad, Santiago habló de un árbol emblemático de gran parte de la Patagonia, se trata del ciprés de la Patagonia, o austrocedrus chilensis según su nombre científico.  

  

Jardines Y Huertas: Taller Sobre Manejo De Plantas Frutales

El miércoles 26 de julio, Vivero Ecoplant hizo una charla taller, sobre manejo de plantas frutales, para todos los interesados en conocer temas como trasplante, poda, tratamiento de plagas con manejo orgánico con tierra de diatomea y cuasia amarga.

Jardines Y Huertas: La Poda, La Mejor Prevención

A raíz de varias consultas sobre los motivos de tantas ramas caídas ante el temporal de nieve, Santiago explicó que se podría hablar de una poda natural que sufren los árboles, por el mismo peso de la nieve que cargaba sus ramas, el problema radica en los árboles que están en la ciudad y provoca también el corte de líneas eléctricas, telefónicas o videocable.

 

 

Contacto

wapp 11 6956 2982

e mail iconsmandespatagonia@gmail.com

 

 

Teléfonos útiles

Teléfonos Útiles

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

Destacamento de Tránsito: 116

Guarda Ambientales: 105

Hospital: 107

Policía Provincial: 101

Comisaría 43 Arenal: 111

Policía Federal: 131

Prefectura: 106